Xavi Hernández coge por primera vez al equipo al comienzo de la temporada. En la anterior comenzó con el curso ya empezado y no pudo hacer la planificación con él quería. El Barça está centrado en las nuevas incorporaciones, pero con la vista también en comenzar la mejor preparación de cara a la competición.
Los jugadores están citados el próximo 4 de julio para los test médicos y la primera toma de contacto con el trabajo tras unas semanas de vacaciones. Entrenarán estos primeros días en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en dobles sesiones para acelerar la puesta punto.
Tras unos primeros días para recuperar la forma física, los de Xavi Hernández tendrán su primer amistoso el 13 de julio contra el Olot, un partido que servirá como homenaje al conjunto de La Garrotxa por su logro de ascender a Segunda RFEF.
Después de esta primera toma de contacto comenzará su gira en Estados Unidos. Su primer partido lo tienen el 20 de julio contra el Inter de Miami de David Beckham y en donde se enfrentarán a un viejo conocido como Gonzalo Higuain.
El 24 de este mismo mes llega el Clásico veraniego. Es uno de los partidos más esperados de los amistosos que está dentro del torneo 'Soccer Champions Tour'. Dentro de esta misma competición se medirán el 27 de julio a la Juventus y el 31 ante los New York Red Bull.
El Barça cerrará esta gira de preparación en casa. Será en el mítico trofeo Joan Gamper el 6 de agosto . En un principio el rival era la Roma, pero estos han decido que finalmente no irán.