Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona tiene un problema con los descartes: nueve jugadores se resisten a salir

Para que puedan llegar jugadores como Bernardo Silva o Robert Lewandowski, el Barcelona debe liberar 'fair play' financiero. O lo que es lo mismo: tiene que empezar a dar salida a los jugadores con los que Xavi Hernández no cuenta. El problema es, que ya sea por negativa a salir, o por falta de ofertas, el capítulo de salidas en Can Barça está estancado. Cuanto más se demoren las salidas, más tardarán en cerrarse las incorporaciones de los nuevos refuerzos.

Antes de marcharse de vacaciones, el técnico azulgrana comunicó a varios jugadores de la plantilla que no contaría con ellos de cara al inicio de la próxima temporada, de tal manera que para no estancar sus carreras y ayudar al club, buscaran una salida para seguir creciendo como jugadores. Algunos lo aceptaron de buena manera, pero otros no se tomaron bien esta decisión técnica de Xavi.

Al exjugador blaugrana le gustaría empezar la temporada con la plantilla ya aligerada y con los nuevos fichajes ya inscritos. Sin embargo, ahora mismo, ambas premisas se antojan muy difíciles. Neto, Umtiti, Lenglet, Mingueza, Dest, Riqui Puig, Braithwaite, Pjanic y Trincao son los nueve jugadores que no tendrán hueco en los planes de Xavi Hernández en su segunda temporada como entrenador del Barcelona.

¿Qué jugadores tienen más fácil marcharse?

Trincao, Dest y Mingueza tienen más facilidades para buscar cobijo fuera del club. El extremo portugués puede volver a la Premier, Dest puede entrar en la 'operación Koundé' con el Sevilla y Mingueza ha mostrado su total disponibilidad a salir cedido para seguir creciendo como jugador y volver en el futuro al club de su vida.

¿Qué jugadores no tienen ofertas o han rehusado marcharse?

Seis de los descartes de Xavi van a convertirse en un grave problema para el club. Umtiti y Lenglet se niegan a salir, tienen grandes contratos y quieren cumplirlos en su totalidad. Neto y Riqui Puig también se resisten a salir, sobre todo este último, quien está muy cómodo en el club y que sigue empeñado en acabar siendo titular en el centro del campo. Pjanic, quien salió cedido a Turquía la pasada temporada, también quiere volver para seguir cobrando el dinero que le queda de su contrato. Y Braithwaite, es el caso más grave. El ex del Leganés se niega a salir y no va a poner nada de su parte para ayudar al club que le dio la oportunidad de dar un paso de gigante en su carrera.

Si el Barcelona consigue darle salida a todos ellos, no solo va a liberar 'fair play' financiero, si no que también va a ahorrar millones en masa salarial, que también ayudaría a mejorar la grave situación económica que atraviesa el club. Aunque Xavi y Laporta querrían resolver todas estas situaciones de la manera más rápida, se avecina un verano largo en las oficinas del Camp Nou.