Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Alexia Putellas sigue su ascenso meteórico: Balón de Oro, éxito consolidado y ahora documental propio

Alexia Putellas sigue quemando etapas, superando récords. Desde que ganó el Balón de Oro el año pasado, la capitana del FC Barcelona ha experimentado un ascenso meteórico. Una subida que no solo se ha cocido en el terreno de juego, si no también fuera de él. La futbolista no para de firmar nuevos contratos con patrocinadores y ahora ha dado un paso más allá: tener su propio documental autobiográfico.

 La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Alexia Putellas será la protagonista de una nueva docuserie de la plataforma 'Prime Video' y que se estrenará en exclusiva en España, Portugal y Latinoamérica exceptuando México y Brasil.

Alexia Putellas es le mejor jugadora del mundo

A través de tres episodios, los espectadores podrán conocer mejor a la 'Balón de Oro' en una docuserie que se centrará en la temporada en el club blaugrana y la actuación de la 'Roja' durante la próxima Eurocopa de Inglaterra.

Producida por You First Originals y dirigida por Joana Pardos (Pioneras, Radio Gaga, Bruixes), con la producción ejecutiva de Javier Martínez y Luis Miguel Calvo, la docuserie hará una inmersión en la vida y transformación de la mejor futbolista del mundo.

Un acceso exclusivo que llevará a los espectadores desde su infancia hasta el momento en que se convierte en un referente social y deportivo global. Además, la producción contará con la presencia de distinguidas figuras del deporte internacional que aportarán su visión y apoyo hacia la normalización y equiparación del fútbol femenino.

Putellas, ilusionada también con la Selección

La jugadora de la selección española de fútbol Alexia Putellas resaltó este miércoles que "era cuestión de tiempo" que estuviesen al nivel de las mejores, pero que en el caso del combinado nacional tuvo que ser "algo exprés" porque les llevaban "muchísimos años" de ventaja, y admitió que "vienen dos o tres años muy ilusionantes", empezando por una Eurocopa a la que van "con muchísimas ganas y ambición", pero también "con los pies en el suelo".