Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Girona hace historia: los equipos de fútbol y baloncesto suben a Primera

Girona es una auténtica fiesta. La provincia catalana ha conseguido el ascenso, y el mismo día, tanto en su equipo de fútbol como de baloncesto. El Girona jugará en Primera División la próxima temporada y el Básquet Girona de Marc Gasol hará lo propio en la Liga Endesa. Un hito histórico en el deporte español que ha sido muy celebrado por los aficionados de ambos equipos.

El Girona vence al Tenerife

El Girona logró el ascenso a LaLiga Santander este domingo al ganar (1-3) en el partido de vuelta de la final del 'playoff' de LaLiga SmartBank al Tenerife, un regreso a la máxima competición para el cuadro catalán tras jugar su tercera final de promoción consecutiva.

El equipo de Míchel rompió la igualdad en el marcador, tras el 0-0 en Girona el pasado fin de semana, por lo que tomó el Heliodoro Rodríguez López con tres goles que certificaron la vuelta a LaLiga Santander. Esta vez ejecutaron la ley del sexto clasificado, como ya ocurrió con el Elche y Rayo Vallecano en 2020 y 2021, los 'verdugos' de los 'gironins' que consiguieron el ascenso.

El entrenador del Girona, Miguel Ángel Sánchez Muñoz 'Míchel' destacó que el club catalán es "inmortal y vuelve a levantarse", después de conseguir este domingo el ansiado ascenso a LaLiga Santander al superar al Tenerife 1-3 en su tercera final de promoción consecutiva.

Marc Gasol lleva al Girona a la Liga Endesa

El Bàsquet Girona se proclamó campeón este domingo de la LEB Oro para lograr el ascenso deportivo a la Liga Endesa, después de superar (60-66)al Movistar Estudiantes en la final de la 'Final Four' en el pabellón de Fontajau, el fortín de los 'gironins' que vivieron una tarde histórica con un Marc Gasol recuperado de sus molestias en la rodilla.

El '33' del Girona culminó su objetivo de llegar a la máxima categoría desde que fundó la entidad en 2014. Tras dejar la NBA y regresar como jugador esta temporada al club que preside, el mediano de los Gasol no quiso perderse la cita con la historia a pesar de su dolor en la rodilla.

El pívot llegó entre algodones, pero salió como titular para liderar a los suyos en un primer cuarto favorable a los anfitriones (19-14), quienes se fueron cinco arriba exhibiendo una solidez defensiva y con un Maxi Fjellerup inspirado en ataque.

El Girona no se despistó en su gran actuación y aumentaron su renta en el segundo tiempo. Sin embargo, la efectividad desapareció en el último cuarto y el Estudiantes lo intentó sin éxito hasta el final. De este modo, Marc Gasol, el MVP de la final, fue el baluarte de los suyos para conseguir el ascenso soñado a la Liga Endesa.