El FC Barcelona ya tiene el permiso de los socios para activar las famosas palancas económicas. Con estas el club ingresas millones de euros con los que se podrá desbloquear de cara al mercado de verano, aunque ingresar dinero para el Barça no lo es todo, tiene que aligerar masa salarial.
Pero en la institución culé hay optimismo con este nuevo paso que han dado. Creen que con esta aprobación de los socios ya se podrán poner manos a la obra para hacer fichajes y tiene tres objetivos muy claros.
Desde hace semanas el polaco ha dicho por activa y por pasiva que quiere dejar el Bayern de Munich para fichar por el Barça. El club tiene dinero para hacer frente a la operación, el problema lo encontraría para inscribirlo en La Liga. El Barcelona confía en hacer algún traspaso y rebajar los sueldos.
Hay confianza para poder hacerlo y por ello es que planean hacer esta adquisición antes de que el equipo empiece la pretemporada para que así el delantero se pueda ir con toda la plantilla desde el inicio a hacer la gira de partidos.
El central ha priorizado al Barcelona por encima de cualquier club y quiere mudarse a la Ciudad Condal. Ya hay acuerdo con el central, ahora falta que ambos clubes lleguen a un acuerdo por el traspaso y que puedan inscribirlo.
Otro que ha aparecido en la escena culé en las últimas semanas es Bernardo Silva. El jugador del Manchester City gusta mucho en Can Barça y no descarta lanzarse a por él, aunque antes tendrá que producirse la salida de Frenkie de Jong o incluso, en el caso más remoto, que pudiera darse un intercambio de jugadores con algo de dinero de por medio.
Opciones que tiene el Barcelona y que se contemplan, pero que dependen de que se den una serie de circunstancian para que puedan llevarse a cabo. En el club hay optimismo y confianza ciega a que esto pueda hacerse.