Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Zidane rechazará entrenar al PSG a partir de verano si Deschamps deja Francia tras el Mundial

Zinedine Zidane sigue sin equipo tras dejar de ser entrenador del Real Madrid el pasado verano. El técnico tiene dos frentes abiertos, pero su prioridad y a lo que no podría decir que no es a ser seleccionador de Francia. Zidane es el objetivo número uno del PSG para sustituir a Mauricio Pochettino, pero el francés no aceptará el reto de sentarse en el banquillo parisino si Didier Deschamps abandona Francia tras el Mundial de Catar.

La selección francesa es una de las máximas favoritas para el Mundial de Catar y podría ser el último gran reto de Deschamps en el cargo. El técnico ya levantó la Copa del Mundo en 2018 y defenderá el título en Catar. Si el que fuese compañero de vestuario de ZIdane decide dar un paso al lado y dejar la selección ‘bleu’, Zizou estaría encantado de ponerse al frente.

Esa sería la única razón por la que Zidane a partir de verano, según ha informado Radio Montecarlo. El ex del Real Madrid ya ha estado en la órbita del club galo esta misma temporada porque Pochettino ha estado muy cuestionado, y más desde la eliminación de la Copa ante el Niza.

A Mauricio Pochettino se le acaba el crédito, su futuro en el club pasa por avanzar en Europa y solo una victoria histórica en la Liga de Campeones puede prolongar su estancia en la capital francesa. Así lo desvelan varios diarios, que coinciden en señalar que el entrenador argentino no es el nombre que los propietarios cataríes del club quieren para su proyecto.

Pochettino - PSG, divorcio consumado

En trece meses al frente de un equipo plagado de estrellas Pochettino no ha sabido convencer de su aporte y la eliminación en la Copa de Francia contra el Niza no ha hecho más que constatar esta situación.

Según Le Parisien, el divorcio está consumado y solo una victoria en la Liga de Campeones, la primera del PSG en toda su historia, podría cambiar las cosas y permitirle cumplir la totalidad de su contrato, que termina en 2023. El diario asegura que la paciencia de los dirigentes del club con Pochettino está agotada y llegaron incluso a buscar un sustituto durante las pasadas navidades.

En primera línea, Zinedine Zidane, el hombre que Doha quiere para dirigir su constelación de estrellas. El técnico francés fue contactado, pero no se mostró favorable a llegar ahora al PSG, descontento con el funcionamiento interno del club y con la plantilla, según el diario.

La televisión TF1 añade otro argumento: Zizou no quería afrontar tan pronto su antiguo equipo, el Real Madrid, rival de los parisienses el próximo día 15 en octavos de final de la Liga de Campeones.

Zidane, que ganó tres veces la Liga de Campeones como entrenador del Real Madrid, con quien ganó esa competición como jugador en 2002, tiene demasiados vínculos afectivos con los blancos y, según esa cadena, necesita más tiempo para poder plantearse afrontarlos en el banquillo rival.