Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Van Nistelrooy cumple su sueño de ser entrenador: el delantero total que llegó a ser Rey Baltasar

Ruud Van Nistelrooy ha cumplido su sueño de ser entrenador en un equipo de primer orden mundial. El que fuera delantero de Real Madrid y Manchester United se sentará en el banquillo del PSV con un futuro francamente prometedor. Ligado al fútbol español durante muchos años, protagonizó divertidas anécdotas, como cuando se caracterizó de Rey Baltasarcaracterizó Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Málaga.

El exjugador del Real Madrid y del Málaga Ruud van Nistelrooy, retirado desde 2012, sucederá a Roger Schmidt como entrenador del PSV Eindhoven a partir del inicio de la próxima temporada, según ha anunciado el club neerlandés este miércoles en un comunicado.

Van Nistelrooy marcó 64 goles como jugador del Real Madrid

El exdelantero, de 45 años, ha entrenado al juvenil y al filial del PSV en las últimas temporadas, al mismo tiempo que ha adquirido más experiencia trabajando como entrenador asistente del primer equipo. Este miércoles se ha confirmado su ascenso.

Van Nistelrooy formó parte del cuerpo técnico de los Países Bajos entre 2014 y 2016 y nuevamente junto a Frank de Boer en la Eurocopa 2020. Ahora asumirá su primer puesto como técnico principal en el PSV, al que representó durante una carrera como jugador que también lo vio en el Manchester United y el Hamburgo, entre otros clubes.

El PSV, que anunció el mes pasado que Schmidt no firmará un nuevo contrato después de dos temporadas completas a cargo del primer equipo, confirmó la llegada de Van Nistelrooy hasta 2025. El exariete neerlandés aseguró que es su ilusión de siempre dirigir a los 24 veces campeones en los Países Bajos.

"Siempre ha sido mi sueño Siempre ha sido mi sueñoser entrenador en jefe del PSV", dijo. "He trabajado intensamente con Toon Gerbrands, actual director general del PSV, en las últimas temporadas. Estaba convencido de que podía seguir una carrera como entrenador profesional y originalmente pensé que necesitaba un año más para ganar experiencia", añadió Van Nistelrooy.

"Pero a veces las cosas salen bien y descubres que la vida no es completamente manejable. Este es el momento adecuado para dar el siguiente paso. El nombramiento de Marcel Brands como director general del PSV y la conversación que tuvimos fueron el último empujón que necesitaba para tomar una decisión consciente y dar este paso", dijo.

"El PSV está listo para emprender un nuevo camino este verano y yo estoy listo para desempeñar mi papel. Las conversaciones con la junta directiva han reforzado la idea de que somos ambiciosos y buscamos crear algo especial a largo plazo. Estoy emocionado por la tarea que tenemos entre manos en el PSV", sentenció.