Trinity Rodman se ha propuesto convertirse en una profesional como su padre. La delantera del estado de Washington, hija de la ex estrella de la NBA Dennis Rodman, estaba entre el grupo de jugadores disponibles para ser seleccionados en el Draft de la NWSL (Liga Nacional de Fútbol femenino de Estados Unidos) este pasado miércoles. El Washington Spirit seleccionó a Rodman con la segunda selección en el Draft, lo que quiere decir que es una de las futbolistas con más proyección.
La joven jugadora de 18 años es ahora la jugadora más joven en ser drafteada en la historia de la liga después de que los Portland Thorns seleccionaran a la entonces adolescente Sophia Smith en la edición del año pasado, entonces tenía 19 años.
Con solo 18 años, su palmarés en el fútbol norteamericano es digno de admirar. Rodman, quien fue catalogada como la mejor delantera de la escuela secundaria en el país, tiene una amplia experiencia jugando para la selección norteamericana de fútbol, tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20. En el campeonato femenino sub-20 de la CONCACAF 2020 en marzo del año pasado, Rodman anotó ocho goles y seis asistencias. También anotó dos goles en la final del campeonato ante México.
Dennis Rodman, el jugador más excéntrico que se recuerda en la NBA y puro carácter bajo los aros, el broche diabólico de la dinastía en su segundo ciclo ganador. Tampoco se puede olvidar a Toni Kukoc, que aportaba su toque de sabiduría europea, o a Steve Kerr, una muñeca muy certera que aumentó aún más su palmarés como entrenador de Golden State Warriors. Horace Grant, John Paxon o Luc Longley también aportaron minutos importantes.