Sergio Ramos tampoco estará en el debut del Paris Saint Germain en la Champions ante el Brujas. El defensa pasó las pruebas médicas antes de su fichaje por los parisinos y se aseguró que estaba “en perfectas condiciones” hace dos meses. Pero la realidad marca que desde entonces no se ha vestido de corto. El camero aún no ha jugado ni un minuto a las órdenes de Pochettino y arrastra continuas molestias en su gemelo.
Las últimas valoraciones a su ‘lesión’ indican que podría regresar el próximo miércoles 22 de septiembre ante el Metz. Jornada a jornada se ha ido retrasando el debut de Ramos sin una explicación clara a sus dolencias físicas.
Esta incertidumbre solo hace incrementar las críticas por su fichaje desde diversos puntos del Parque de los Príncipes. Jerome Rothen, exjugador del club francés, ha sido el último en alzar la voz: “Ramos es una mala idea para el PSG”.
“Desde que llegó se pasa la vida bajo tratamiento. La lesión en el sóleo en el final de su carrera es terrible, porque pocas veces puedes tratarla adecuadamente. En cuanto el jugador aumente el ritmo, ya sea en los partidos o en los entrenamientos, a lo mejor no puede continuar. Cuando tienes cierta edad, tienes que ir encadenando partidos para encontrar tu mejor nivel. ¿Cómo vas a hacerlo con una lesión recurrente en el gemelo?” ha afirmado a RMC Sport.
El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, dijo que Ramos tampoco estará listo para el debut del PSG en la Liga de Campeones ante el Brujas: "No me inquieta (la situación de Ramos), sigue los pasos que tiene que hacer".
"En su proceso de recuperación, le surgieron unas molestias en el gemelo la semana pasada por las que necesitó una adaptación a su carga de trabajo. La próxima semana retomará su preparación individual sobre el terreno de juego", señaló el club parisino en su parte médico.
Ramos sigue atenazado por los problemas musculares. Este 2021, aún en el Real Madrid, apenas disfrutó de minutos por las lesiones, situación que se repite desde que llegó en julio en París. El defensa central, de 36 años, aún no ha debutado oficialmente con el PSG.