Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El ostracismo de Sergio Ramos en París: sin minutos y con toque de atención de Pochettino

  • El defensa español volvió a ser suplente en el duelo del PSG en Lyon

  • Sergio Ramos tan solo ha jugado dos partidos esta temporada en Francia

Sergio Ramos no está en su mejor momento. El sevillano no ha jugado ni un minuto en el último partido del Paris Saint Germain en el Clásico francés ante el Lyon. A pesar de tener superada la lesión que le impidió debutar durante meses, Ramos ha visto el encuentro desde el banquillo.

El camero tan solo ha jugado dos partidos esta temporada en la Ligue 1 en Francia. Es más, lleva sin disputar un partido desde el pasado 22 de diciembre. En ese encuentro fue suplente y terminó expulsado en el minuto 84 tras entrar en el descanso.

Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, ha analizado la ausencia de Ramos en el Clásico: “Está bien, fue una decisión que no jugara hoy. Jugamos con cuatro defensas. Hay mucha competencia para todos. Espero que pueda jugar los próximos partidos. La decisión fue la de jugar con Marquinhos y Kimpembe”.

No está siendo una adaptación fácil para Sergio Ramos en París. Tras salir entre lágrimas del Real Madrid, una lesión le impidió rendir desde el primer minuto en Francia. Su ausencia en los entrenamientos grupales y el retraso de su debut le hicieron ser el centro de críticas de la prensa gala.

No entra en un equipo plagado de bajas

Con once bajas en su plantilla y Sergio Ramos en el banquillo, el París Saint Germain sobrevivió en Lyon (1-1) de donde salió con un punto gracias al empate obtenido por el alemán Thilo Kehrer a un cuarto de hora del final.

El conjunto de Mauricio Pochettino, que en febrero se medirá al Real Madrid en la Liga de Campeones, sufrió para evitar la derrota ante un rival en horas bajas que no gana desde que se impuso en Montpellier en noviembre pasado.

El líder de la Ligue 1 dejó entrever sus carencias defensivas. No fue suficiente con Kylian Mbappe que asumió la condición de líder y que se encontró con el palo en dos ocasiones.

Fue el parisino el principal argumento del PSG que no pudo contar ni con Messi, ni con Neymar, Julian Draxler, Gianluigi Donnaruma, Ángel Di María, Lanvin Kurzawa y Danilo, con covid algunos y lesionados otros, y tampoco con el senegalés Idrissa Gueye y el marroquí Achraf Hakimi, citados con sus selecciones para disputar la Copa África.