De producirse la salida de Kylian Mbappé del PSG podría producirse un efecto dominó en el mercado de verano. Todo parece apuntar a que el francés va a dejar al club parisino para poner rumbo a Madrid, aunque él todavía no quiere decir nada sobre su futuro. "¿El Madrid? Mi decisión no está tomada y no voy a ir ahora a hablar con el rival".
Con esto rondando, el PSG ya se ha puesto manos a la obra para planear fichajes de cara a la temporada que viene. De producirse la marcha de Mbappé sería un hueco grande el que cubrir ya que es una de las estrellas en donde se sustentan el proyecto deportivo del equipo por lo que el recambio tendría que ser de su altura.
L’Equipe ha asegurado que Leonardo ya le ha puesto el nombre del sustituto a Nasser Al-Khelaïfi encima de la mesa. No sería otro que Erling Haaland. El delantero del Dortmund es otro de los grandes pretendidos en Europa.
Ya sonó el verano pasado cuando Mbappé pidió irse. Con este movimiento, el PSG cubriría su baja y también le quitaría a otro de los jugadores a los que pretende el Real Madrid y evitaría así que hiciera una de las delanteras más deseadas de Europa.
En este caso la complicación de la operación sería la competencia que hay por el noruego ya que el coste en sí para un equipo como el PSG no es demasiado. tiene una cláusula de 75 millones de euros y junto a loas bonificaciones o comisiones podría irse a algo más de los 90.
Este sería un objetivo principal, pero son otros jugadores lo que también están en la agenda parisina. Podrían reforzar la plantilla con Paul Pogba, que todos los veranos suena con que deja el Manchester United, y Lucas Paquetá.
El francés sería una operación sencilla ya que termina contrato y no supondría un coste su fichaje. En el caso del brasileño es una apuesta personal de Leonardo. El mediocentro encandila al director deportivo y en este caso sí que habría que negociar con el Olympique de Lyon porque tiene contrato hasta 2025.