Mucho puede cambiar la lista que dio Luis Enrique para los partidos clasificatorios del Mundial de Catar de 2022 a la que dé en unos meses para la Eurocopa. Si hay un puesto que genera muchas dudas es la portería. Desde que se fuera Iker Casillas ningún portero se ha asentado. En un primer momento lo hizo De Gea, pero su bajón con el Manchester le apartó de la titularidad española.
Kepa también entró en la disputa, pero decayó y con ello su presencia en la absoluta. Para esta última convocatoria eran De Gea, Unai Simón y Sergio Sánchez los elegidos. El portero del Athletic ha sido el que ha jugado los tres partidos y en ninguno de ello se ha conseguido mantener la potería a cero.
Lo pero llegaría con el gol de Kosovo que vino precedido por un error del guardameta. Salió hasta casi el medio campo a disputar un balón y el rival estuvo más listo, se lo arrebató y desde ahí la enchufó al fondo de la red. Una mala decisión que durante un tiempo mantuvo a España en vilo hasta que el gol Gerard Moreno.
Esta acción vuelve a reabrir un debate entorno a la portería de los españoles. Todo está por decidir y en estas ventana Luis Enrique ha apostado fuertemente por Unai Simón veremos si en la Eurocopa sigue manteniendo esta decisión.