España no ha pasado del empate ante Grecia en el primer partido clasificatorio para el Mundial de Catar hizo el único gol para el combinado español que vio como un penalti de Íñigo Martínez acaba poniendo las tablas en el mercador. Los de Luis Enrique tienen mucho que mejorar cuando quedan menos de 90 días para el inicio de la Eurocopa.
Luis Enrique salió al partido con un planteamiento valiente donde Marcos Llorente protagonizó la sorpresa al ser alineado como lateral, lejos de lo que nos tiene acostumbrados en el Atlético de Madrid. Desde bien pronto, la Selección española se hizo con la batuta del partido, aunque ese dominio del esférico no se traducía en ocasiones sobre la portería de Grecia.
Iba a ser con un gran pase de Koke por encima de la defensa como iba a llegar el primer y único gol de los de Luis Enrique. Álvaro Morata aprovechaba la asistencia medida para fusilar al portero griego. Tras el gol, España intentó poner el segundo en el marcador pero de nuevo eran más pases que ocasiones de peligro. La 'Roja' acabó el encuentro con cinco veces más pases que la selección griega.
Grecia, que casi no inquietó el área defendida por Unai Simón en todo el partido, se encontró con un regalo de Íñigo Martínez en forma de penalti. Disparo fuerte, al centro y arriba de Anastasios Bakasetas para poner las tablas en el marcador. Tras el gol, Luis Enrique dio un cambio al equipo metiendo a Bryan Gil y Pedri en busca de más peligro en ataque.
De nuevo, la 'Roja' tuvo la posesión, las ocasiones pero les faltó un plus de peligrosidad cuando pisaban el área griega. Con este empate, los de Luis Enrique tendrán que apretar los dientes en los próximos partidos, ya que solo el primer clasificado de cada grupo accede de forma directa al Mundial de Catar.