Neymar acaba contrato dentro de dos veranos con el PSG y ya se han iniciado las conversaciones para prolongar su estancia en París. El brasileño entiende la situación del mercado con el coronavirus y ha puesto dos exigencias para renovar su contrato con el equipo francés. Neymar quiere seguir pero a partir de ahora quiere tener voz en los próximos fichajes del PSG y que no se le baje el sueldo pese a la crisis por la pandemia. Y ante la posible salida de Mbappé en verano, Al Khelaifi tendrá que ceder si no quiere que se le vayan sus dos mejores jugadores, aunque se ha abierto la posibilidad de fichar a Cristian Ronaldo en verano.
Las dos condiciones que tiene Neymar son poder ‘aconsejar’ a Leonardo en los próximos fichajes del PSG para poder hacer un equipo competitivo y que pueda aspirar a ganar la Champions. El brasileño sabe que poder seguir ganando lo mismo, unos 30 millones de euros por temporada, no es posible fuera de París, y Neymar ha olvidado al Barcelona y se ha centrado en renovar con el PSG.
Los problemas económicos del Barça no permiten que el conjunto azulgrana se pueda plantear su fichaje, y menos teniendo que pagar traspaso al PSG este verano, por lo que Neymar considera que la mejor opción para seguir consiguiendo títulos es el PSG. Leonardo y Al Khelaifi harán un equipo que tenga posibilidades de ganar la Champions.
El brasileño quiere que el equipo francés le tenga en cuenta para hacer fichajes y que pueda ‘ayudar’ para que lleguen al PSG mejores jugadores para ganar títulos. El equipo francés sabe que mantener a Mbappé más allá del próximo verano será complicado si quiere sacar algo de dinero en el traspaso, y por eso se centra en alargar su vinculación con el brasileño.
Mbappé sí tendría intención de cambiar de aires el próximo verano, con Liverpool y Real Madrid como posibles destinos, y el PSG no quiere quedarse con los brazos cruzados si sale el francés. Leonardo y Al Khelaifi siempre han querido fichar a Cristiano Ronaldo y podrían tener una opción este verano, si sale Mbappé y la Juventus decide traspasar al portugués.
Los medios italianos aseguran que la Juve se está planteando poner en el mercado a Cristiano Ronaldo porque acaba contrato en 2022, y su ficha de 30 millones, no es posible asimilar en Turín en plena pandemia del coronavirus. Ahí entraría en escena el PSG y la posibilidad de juntar a Neymar con Cristiano Ronaldo en París.
Poco a poco se tienen que ir moviendo las fichas para que los clubes renueven a sus jugadores, y hay muchos cracks que el próximo verano pueden cambiar de equipo, desde Leo Messi si decide salir del Barcelona, a Cristiano Ronaldo, si la Juve decide traspasarlo, a Mbappé o Neymar.