La tensión en Brasil por la Copa América comienza a ser insostenible. Se cambió de escenario a apenas dos semanas de su comienzo ya que en Argentina por la pandemia no se podía celebrar. El combinado brasileño será la anfitriona y ya está concentrada en su hotel para disputar los encuentro. Era precisamente cuando la selección iba a entrar en el recinto cuando unos aficionados se abalanzaron sobre Neymar.
El jugador del PSG salía del autobús y un fallo en la seguridad hizo que estos llegaran hasta el futbolista causándole algún daño por la efusividad del momento. Estos hinchas querían abrazarlo y terminaron casi por los suelos y además le quitaron una de las zapatillas. Entró cojeando al hotel y con la confusión por todo lo que había sucedido.
De este gran fallo hay que destacar que esas personas llegaron a Neymar echándose sobre él y sin guardar la distancia de seguridad por el coronavirus. Esto es precisamente una de las grandes polémicas, los jugadores no quieren jugar por el alto índice de contagios y estas imágenes alertan aun más.
Minutos antes de este suceso, Tite había confirmado en sala de prensa que los futbolistas no ven adecuada la celebración de la Copa América dada la situación en la que está el país. "Tiene un efecto negativo efecto negativoen campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio", afirmó Tite en una rueda de prensa antes del partido que disputará el viernes frente a Ecuador por las eliminatorias.
"Nos compete a nosotros filtrar esa situación, hacer un gran partido y tener el resultado que merecemos", agregó el seleccionador, tras ser cuestionado sobre si la polémica sobre la Cope América afecta a los partidos por las eliminatorias.
Tite reveló que hubo una petición de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto y afirmó que, después de los partidos de las eliminatorias, el grupo manifestará su opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil.
El país, uno de los más afectados de Latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, será la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina desistieran de celebrarlo.
"Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente y la van a trasladar al público en el momento oportuno. Inclusive, eso tiene que ver con la ausencia de nuestro capitán, Casemiro, aquí en esta entrevista", subrayó.