El futuro de Mauricio Pochettino en el Paris Saint Germain no está nada claro. El juego del conjunto parisino no acaba de despertar y el tropiezo –empate- en el primer partido de Champions ante el Brujas y los apuros para sacar adelante sus partidos en la liga francesa han encendido las alarmas.
Unas dudas que se han acrecentado con el mosqueo de Leo Messi por ser sustituido en el último partido y con el PSG empatando en esos momentos. A los despachos de París llegan las voces de los jeques de Catar que no quieren ver como su proyecto faraónico tiene el más minimo signo de debilidad.
Al primer problema serio dentro del vestuario hay orden para actuar de inmediato. Y quedó bien ejemplificado con el toque de atención público de Khalifa Bin Hamad Al Thani, familiar del propietario del club. El jeque utilizó una imagen de Pochettino para mandarle un mensaje en redes sociales: "Londres es una ciudad hermosa, ya lo sabes".
Pochettino justificó la sustitución de Messi asegurando que “Tomamos la decisión de quitar a Leo por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo. Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos muchos grandes jugadores, con una plantilla de 35 hombres y tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos".
El PSG juega este miércoles jornada intersemanal ante el Metz. Veremos si Leo Messi se ha convertido nuevamente en intocable tras el toque de atención recibido por Pochettino. El entrenador argentino ya sabe que hay dudas sobre su futuro.