Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Leo Messi, sobre Sergio Ramos: “Tenerlo de compañero es un espectáculo”

  • El jugador argentino del PSG, entrevistado por el diario Marca en su casa de París

  • Leo Messi habla de Sergio Ramos, la vuelta de Xavi Hernández y su salida del Barcelona

  • El delantero, Antonela Rocuzzo y sus hijos, adaptados a París: “Aprenderán francés rapidísimo”

Leo Messi ya está adaptado a París, a la ciudad y al equipo. El argentino salió de Barcelona este verano, pero ya se siente uno más en el vestuario de Mauricio Pochettino. Tanto el delantero como Antonela Rocuzzo y sus hijos ya se sienten como en casa y Messi puede centrarse solo en el balón. El PSG ya lo nota con sus goles y también el vestuario, con el que cada vez se siente más feliz.

Poco más de tres meses después de su salida del Barcelona, Messi concedió una entrevista al diario Marca en la que repasó toda la actualidad, desde la llegada de Xavi Hernández al banquillo culé, a la recuperación de Sergio Ramos y cuándo estará de nuevo listo para jugar. Pero lo más importante es su adaptación y la de su familia a París.

“Me encuentro totalmente adaptado una vez que ya pudimos entrar en nuestra nueva casa y que los nenes empezaron el colegio y su rutina diaria. También nos tocó pasar por muchos viajes a Argentina con los partidos de eliminatoria que impidió que aquí tuviéramos continuidad a nivel de partidos. Pero a la vida me acomodé bien”, dijo Messi sobre sus primeros meses en París.

"Le habíamos dado muchas vueltas y de lo difícil que iba a ser para ellos. Y al final, fueron los que más rápido se adaptaron y acostumbraron. Ya van al colegio y seguramente aprenderán francés rapidísimo, porque en eso del aprendizaje los niños vuelan. Todo esto nos ha dado una gran tranquilidad, tanto a Antonela como a mí. Hemos visto que muy rápido estaban muy bien”, dijo el argentino a Juan Ignacio Gallardo y Luis Fernando Rojo en Marca.

Una de las cosas que más le han chocado ha sido la de compartir vestuario con Sergio Ramos. “Al principio sí que fue raro después de tantos años de rivalidad, siendo los dos capitanes de Barça y Madrid, después de tantos Clásicos jugados, tantas peleas que tuvimos dentro de la cancha... Pero todo eso quedaba ahí dentro y siempre nos hemos respetado mucho por más que hayamos sido grandes rivales en esos Clásicos. Tenerlo hoy de compañero es un espectáculo. Poco a poco se va incorporando con nosotros y ojalá juegue lo más rápido posible”, explicó el 30 del PSG.

Y no tiene duda de lo importante que puede ser Sergio Ramos en el PSG. “Tenía excompañeros que habían estado con él en la selección española así que ya le conocía. Y ahora cuando hemos tenido más trato aquí en París he visto que es una gran persona”, afirmó Messi sobre el defensa español.

Leo Messi: "Hay mejores equipos que el Barcelona"

Pero lo que muchos culés estaban esperando era la opinión de Leo Messi sobre Xavi Hernández. “El Barcelona atraviesa una etapa de reconstrucción con un equipo en el que hay muchos jugadores jóvenes. Hoy por hoy creo que hay mejores equipos que el Barcelona, pero, aunque ahora den esa impresión, eso no quiere decir que más tarde no puedan llegar a pelear porque hay que tener en cuenta la llegada de Xavi, las ilusiones renovadas y el poder recuperar a algunos jugadores que ahora no tienen. Pueden seguir creciendo y peleando”, dijo el argentino.

No tiene dudas sobre la capacidad de Xavi Hernández. “Es un entrenador que sabe muchísimo, conoce la casa a la perfección y ha vivido desde pequeño en Barcelona. Ha renovado la ilusión en el Barcelona porque es una persona muy respetada por la afición y por los jugadores. Será un entrenador muy importante para los futbolistas más jóvenes porque les va a enseñar. Con él el equipo va a crecer mucho. No tengo ninguna duda”, sentenció el delantero.

Y volvió a dejar claro que algún día regresará a Barcelona, aunque ya como jugador parece más que improbable. “Siempre dije que en algún momento volveré a Barcelona porque es mi casa y porque voy a vivir ahí. Y obviamente si puedo aportar y ayudar al club me encantaría volver”, terminó Messi en la entrevista en Marca.