Leo Messi no ha caído de pie en el PSG. Los parisinos ya no se juegan nada ya que ganaron hace unas jornadas el campeonato liguero, pero sí de cara a lo que queda algunos jugadores tienen que demostrar por qué ficharon por el club francés como es el caso del argentino. No ha conseguido deslumbrar a su nueva afición y ha experimentado en varias ocasiones el enfado de la grada la última ante el Troyes.
El delantero del PSG ha batido récord en la Ligue 1 de estrellarse con el palo en esta primera temporada. En el último partido de liga volvió a encontrarse en dos ocasiones con la madera.
Messi ha dado al palo hasta en 10 ocasiones y con ello se convierte en el jugador que más veces lo ha hecho desde la temporada 2006/2007. Un dato que ha aportado Opta desde que se tienen registro en la Primera División de Francia.
El capitán de la albiceleste no solo ha marcado un hito en Francia, sino que hasta el momento es el futbolista de las cinco grandes ligas europeas que más veces se ha estrellado contra la madera.
Leo ha experimentado por primera vez en su carrera lo que es recibir la reprobación de su propia afición. En todos los años que pasó en el Barcelona esto no ocurrió, pero en el Parque de los Príncipes han sido bastante exigentes con él.
Ante el Troyes volvió a recibir una sonora pitada de los fans parisinos. El PSG acabó empatando el partido cuando ya no se juega nada, pero desde la grada esperaban mucho más del argentino. Una de las veces que el jugador recibió el balón en el medio del campo recibió una notoria silbada.
Messi tuvo varias ocasiones para hacer gol, pero ni la fortuna ni la madera le dejaron. Cuando se produjo el 2-2 y no se volvió a mover el marcador fue entonces cuando desde la grada empezaron a pedirle más.
La afición del PSG ha mostrado, no solo con el delantero, sino también con el equipo, su enfado por la temporada descafeinada en Champions a pesar de tener uno de los tridentes más temibles de Europa. Abandonaron el estadio cuando ganaron el título de liga y siguen poniendo las banderas dadas la vuelta como símbolo de protesta.