Messi y el PSG están viviendo en una realidad paralela. El argentino no despega con el equipo y este tampoco lo hace por sí solo. De nuevo le costó sufrir para conseguir la victoria ante el Lille y fue en los instantes finales del partido y con remontada incluida como lo consiguieron. Mientras se produjo esto, el capitán albiceleste no estaba sobre el campo ya que en el descanso fue sustituido.
Solo 45 minutos disputó Leo y en tras el paso por vestuario Pochettino decidía dejarlo descansar por unas "molestias". A pesar de esto, en el primer tiempo apenas tuvo notoriedad y sin incidencia en el ataque de su equipo, en París ya empieza a ver preocupación sobre el mal arranque de Messi en la temporada. Todavía no ha conseguido marcar en Liga.
Su adaptación no está siendo como todos pensaban y a eso se le suma esas molestias que aparecen cuando menos se lo espera. “Salió por precaución”, dijo Pochettino cuando fue preguntado por ese cambio que extrañó en el descanso.
“Tenía una molestia, ya lo habíamos dicho, para que no vaya a mayores”, agregó el técnico parisino. Decidió no arriesgar y estar por ver su podrá disputar el próximo encuentro de Champions contra el Leipzig. “Esperemos que pueda estar para el próximo partido”, el entrenador confía en que así pueda ser.
La baja de Leo se unió a la de Kylian Mbappé, que ni tan siquiera pudo ser convocado para el partido a causa de una infección de garganta. Pero si de algo puede presumir este curso el París Saint-Germain es de la colección de estrellas que atesora en su plantilla, por lo que a falta de Messi y Mbappé se encomendó al argentino Ángel Di María.
El internacional argentino se encargó de dar la vuelta al partido, primero, con un perfecto centro que no desaprovechó el central brasileño Marquinhos para firmar a los 74 minutos el 1-1, para culminar la remontada local en el 88 al convertir en el definitivo 2-1 un pase del brasileño Neymar.
Un agónico triunfo que mantiene al París Saint-Germain en lo más alto de la clasificación de la Liga francesa, pero que no sirvió para disipar la numerosas dudas que los de Mauricio Pochettino dejan jornada a jornada.