Kylian Mbappé hizo un auténtico partidazo ante el Lorient, firmando un doblete y dos asistencias en la victoria del PSG. Tras el encuentro, el delantero francés compareció ante los medios y soltó unas palabras que han caído como una auténtica bomba en el madridismo, que da por hecho su fichaje para la próxima temporada.
"No, no he hecho mi elección. No he tomado la decisión. Hay nuevos elementos. No quiero equivocarme. Sé que para la gente es un poco tarde. Si hubiera tomado una decisión lo habría dicho, lo habría asumido. Siempre lo asumo. No tengo que esconderme. Quiero tomar la mejor decisión posible", aseguró al término del choque, en declaraciones recogidas por el diario 'L'Equipe'.
Después, el atacante explicó sobre esos nuevos parámetros que son "a tener en cuenta", aunque no citó cuáles eran. "No es una decisión fácil. Trato de tomar la mejor posible con mi familia", apuntó, según recoge 'Le Parisien', al tiempo que manifestó que "sí" es posible quedarse en el París Saint Germain.
En cada una de sus declaraciones acerca de su futuro en los últimos tiempos, Mbappé siempre mantiene que no ha decidido aún si seguirá en el París Saint Germain, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, o empezará una nueva aventura en otro equipo, con el Real Madrid en ventaja en ese sentido, en el caso de que no continúe en su actual club.
Algunas voces autorizadas de su entorno señalan que estas declaraciones responden al malestar del delantero francés con las informaciones de los últimos días que señalaban que ya tenía firmado un contrato con el Real Madrid desde hace semanas.
Una prueba más de que Mbappé quiere controlar el 'timing' de su futuro y que reivindica su total compromiso con el PSG, al menos, hasta que acabe la presente temporada. Pese a las palabras del atacante galo, su sonrisa parece delatar que sí que tiene decidido su futuro aunque no quiera hacerlo público.
Otra exhibición, la enésima de Kylian Mbappé esta temporada, condujo al París Saint-Germain hacia la victoria sobre el Lorient, que sucumbió 5-1 frente a una exhibición de quien en estos momentos es, sin duda, el jugador más decisivo del mundo.
Mbappé volvió a dejar su sello en la Ligue 1. Nadie puede frenarle. Este domingo, demostró su fortaleza mental tras una semana en la que dio calabazas a Qatar tras declinar su invitación a participar en el sorteo del Mundial. Tensó un poco más la cuerda en su relación con la cúpula qatarí y con su presidente Nasser Al-Khelaïfi. Nada de eso afectó nada a su rendimiento sobre el césped.