Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Las misteriosas dos cajas fuertes que Maradona dejó en Dubai: ¿Qué hay en su interior?

  • El argentino acostumbraba a guardar joyas y dinero en cajas de seguridad

  • Su herencia sigue sin estar clara al igual que los beneficiados de ella

El reparto de la herencia y los bienes de Diego Armando Maradona tras su fallecimiento sigue dando que hablar. Su cuerpo aún no ha sido incinerado ante la avalancha de pruebas de paternidad y la Justicia intenta recopilar todo lo que el argentino dejó a lo largo del mundo.

Los bienes están siendo enviados a Buenos Aires para totalizar la herencia a repartir. Maradona entrenó al Fujairah FC en Emiratos Árabes en el año 2018 y allí cosechó grandes recuerdos y regalos.

Una carta escrita por Fidel Castro, la guitarra con la que Andrés Calamaro le compuso su canción, un balón de platino de la FIFA, sillones que le regalaron los jeques, relojes o joyas son algunos de estos bienes que se acumulan en contenedores.

Pero entre todas estas pertenencias hay dos que llaman la atención a la Justicia. Maradona poseía dos enormes cajas fuertes en Dubai. Hasta el momento es una incógnita el valor de las pertenencias que hay en su interior porque no han conseguido abrirla.

“Son cosas que Diego guardó y sólo él sabía qué guardó. Pueden ser dirhams (la moneda emiratí), relojes, dólares o nada. A las cajas las metieron ahí y no las abrieron nunca más en estos más de dos años” señalan fuentes de la investigación.

Maradona tenía la costumbre de guardar las joyas y los objetos de mayor valor en este tipo de cajas de seguridad por lo que todo hace indicar que albergarán un buen ‘tesoro’. Sin duda, la herencia de Maradona aún no ha escrito su último capítulo.

El Papa recuerda a Maradona

El Papa ha afirmado que el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 11 de noviembre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue "un poeta en el campo", pero también "un hombre frágil".

"Maradona era un poeta en el campo, un gran campeón que ha regalado alegría a millones de personas, en Argentina y en Nápoles. Era también un hombre muy frágil", ha asegurado el pontífice.

Francisco ha manifestado que, cuando le dijeron que Maradona había fallecido, rezó por él y le hizo llegar a su familia "un rosario y un mensaje de consuelo".