Los médicos forenses han hecho públicos los datos preliminares de la autopsia de Maradona. El argentino falleció en su casa de Tigre y todo el mundo llora su muerte alrededor del planeta. La razón de la muerte de Maradona sería una insuficiencia cardíaca que le provocó una muerte súbita. Los aficionados velarán desde este jueves su cuerpo en la Casa Rosada.
Las fuentes judiciales analizaron el cuerpo sin vida de Diego Armando Maradona y sacaron las primeras conclusiones que hicieron públicas, como ha informado la prensa local en Argentina: “Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”.
El Diario La Nación ha publicado que Maradona sufrió un infarto mientras dormía y que su psicólogo y su psiquiatra se lo encontraron sin que respondiera. En ese momento en la casa estarían su sobrino, una enfermera, una cocinera y un empleado de seguridad. Argentina despide a una leyenda, a un mito del fútbol.
Los forenses de la morgue de San Fernando fueron los encargados de realizar la autopsia al cuerpo de Maradona con la previa autorización de la familia. Las causas de la muerte del argentino serían naturales por una insuficiencia respiratoria.
El velatorio de Diego Armando Maradona será en la Casa Rosada, sede en Buenos Aires del Gobierno de Argentina, abierto durante 48 horas a lo que se espera una afluencia masiva para despedir al mito, fallecido este miércoles por una parada cardiorrespiratoira.
El presidente del país, Alberto Fernández, confirmó a la televisión pública y a los medios argentinos que, en contacto con la familia, se pusieron en marcha los preparativos para que los restos mortales de Maradona sean velados en la Casa Rosada desde este jueves por la mañana y durante 48 horas.
En uno de los salones de Balcarce 50, el 'Diez' tendrá un velatorio abierto a todo el mundo, aunque desde el Gobierno recordaron que tendrá que ser bajo un importante protocolo de seguridad ante la pandemia de coronavirus.
"Con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, el Presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha", anunció también el Gobierno argentino en un comunicado.