Robert Lewandowski quiere salir del Bayern en este mercado de fichajes. El delantero polaco pretende cambiar de aires a sus 33 años para iniciar una última aventura en un gran club eropeo. El equipo alemán ha tasado al ‘9’ en unos 100 millones de euros, aunque podría negociar por menos, según ha informado Sky Sports.
Si el mercado de fichajes estaba centrado en Kylian Mbappé o Harry Kane, tras la llegada de Messi al PSG, aún faltan muchas bombas hasta el 31 de agosto. Lewandowski quiere dejar el Bayern Múnich porque cree que ya ha terminado una etapa y le apetece ser importante aún en otro equipo importante.
El club alemán ha puesto al delantero en el mercado pero por un precio al que no podrán llegar demasiados equipos, y de llegar, es una gran inversión para un jugador de 33 años. Lewandowski ha dado el primer paso para salir, y el Bayern le ha abierto la puerta, aunque de momento no de par en par.
El polaco sigue siendo decisivo y lo demostró ante el Dortmund en la Supercopa de Alemania. Robert Lewandowski reafirmó su relevancia en el Bayern Múnich, al que llevó hacia el título de la Supercopa, después de reducir la influencia en el Borussia Dortmund del noruego Erling Haaland, y honrar, de paso, a una leyenda como Gerd 'Torpedo' Muller.
El duelo que prolongó la dictadura del club bávaro en el fútbol germano con la conquista de su novena Supercopa fue asumido como un homenaje al histórico delantero del Bayern, fallecido el domingo, al que se le honró al inicio del enfrentamiento del Signal Iduna Park.