El Manchester City tuvo que tirar de remontada para llevarse el título de la Premier League en el último partido del campeonato. El equipo de Pep Guardiola iba perdiendo por dos goles y en cinco minutos le dio la vuelta al marcador. Fue en el minuto 81 cuando se confirmó la gesta y esto hizo que tras el pitido final el entrenador no pudo contener las lágrimas.
El técnico catalán no pudo esconder la emoción de conseguir el título además por cómo había sido. Él mismo reconoció que nunca ha tenido "un rival tan duro como el Liverpool" "un rival tan duro como el Liverpool"y señaló que les ha ayudado a ser mejores cada temporada. Ganó su cuarta Premier desde que lleva dirigiendo el equipo.
"Si hemos ganado cuatro títulos en cinco años es porque estos chicos son especiales. Ganar en casa, con nuestra afición, es lo mejor. El Villa lo ha dado todo, pero cuando encontramos el gol cambió todo", dijo Guardiola en Sky Sports.
"Nunca he visto a un rival tan duro como el Liverpool. Nos han ayudado a ser mejores cada temporada", añadió. Preguntado por la posibilidad de que amplíe su contrato con el City, que termina en junio de 2023, Guardiola dijo que ahora mismo no tiene "fuerzas para pensar en la próxima temporada" y que lo que va a hacer es irse a jugar al golf.
Además, se notó que tiene la espinita clavada de la Champions. "Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos. "Llamé al Real Madrid y me dieron buenos consejos.No tuvo explicación lo de Madrid y tampoco lo de hoy. Fue un 'momentum'. A veces es bonito vivir este tipo de situaciones. Nos ayudará para ser más fuertes la próxima temporada", analizó tras ganar el título del campeonato inglés.