El PSG no está a salvo de la crítica pese a la victoria en la ida de los octavos de final de la Champions ante el Real Madrid. El equipo francés no atraviesa un buen momento, y la pasada jornada perdió ante el Nantes por 3-1, partido en el que Neymar falló un penalti. Lo mismo que le pasó a Leo Messi ante los de Carlo Ancelotti. Kylian Mbappé habría comentado a su círculo más cercano, según publica L’Equipe, que está listo para asumir la jerarquía de tirar desde los 11 metros por delante del argentino y el brasileño.
Neymar y Messi no han estado acertados desde el punto de penalti en la última semana y Kylian Mbappé quiere dar un paso al frente para ser el primer lanzador de penaltis del PSG. El delantero francés ha rechazado todas las ofertas de renovación del club galo, que ya le ha preparado un contrato más a su gusto aunque sigue sin aceptar.
Mbappé tendría muy clara su decisión de salir de París a final de temporada. El Real Madrid intentó su fichaje el pasado verano y volverá a intentarlo en el mes de junio. Florentino Pérez quiere ver de blanco a Mbappé en el nuevo Santiago Bernabéu y tratará de cerrar su fichaje.
El próximo encuentro del PSG es contra el Saint Ettiene, y tras los lanzamientos de Messi y Neymar, lo normal sería que lo lanzase Kylian Mbappé. Así que habrá que esperar al segundo penalti a partir de ahora para ver si ha habido algún cambio en la jerarquía del conjunto galo.
El PSG volvió a las andadas en la Ligue1. Y lo hizo en un día esperado, pues era la vuelta al once inicial de su multimillonario tridente: Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Lionel Messi. Por lesiones, especialmente del brasileño, no jugaban juntos de inicio desde el 28 de noviembre de 2021, cuando lo hicieron ante el Saint-Étienne. El martes, ante el conjunto madrileño coincidieron, pero sólo en los minutos finales. Y el esperado trio defraudó este sábado.
Los parisinos cayeron en Nantes (3-1), marchando al descanso ya con un adverso 3-0. Maquilló Neymar la derrota apenas iniciada la segunda mitad, pero el brasileño falló a la hora de juego una pena máxima que pudo haber metido al PSG en el partido. No peligra el liderato, pues su ventaja como era previsto es abismal. Lo que está claro es que el equipo tiene la mente puesta en lo que la propiedad tiene como objetivo y para lo que no depara en gastos: ganar la 'Champions'.