Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jorge Mendes lo tiene claro: "El Balón de Oro tiene nombre: Cristiano Ronaldo"

El Balón de Oro se ha convertido en el debate por excelencia de las últimas semanas. Aunque aún queda tiempo para conocer quién será el ganador, los 30 aspirantes empiezan a mover el avispero para intentar llevárselo. Ahora ha sido Jorge Mendes quien ha sacado la cara por Cristiano Ronaldo para intentar influir en la votación.

El agente portugués Jorge Mendes tiene claro que el próximo ganador del Balón de Oro será su representado Cristiano Ronaldo gracias a su récord goleador que le ha convertido recientemente en el máximo anotador en la historia de las selecciones.

Cristiano Ronaldo no ha ganado el Balón de Oro desde que salió del Real Madrid

"Los números de Cristiano Ronaldo hablan por él y deberían bastar para ganar otro Balón de Oro. El récord absolutamente extraordinario de 115 goles para Portugal lo convierte en el poseedor del récord absoluto en la historia del fútbol mundial", dijo Mendes en declaraciones a 'L'Équipe'.

"Este año batió un récord de 15 años, al que se suma el mejor goleador de la historia del fútbol mundial, con 794 goles. Este mayor logro de la historia del fútbol debería ser determinante en la entrega del trofeo, porque sigue demostrando que es, sin duda, el mejor jugador de la historia del fútbol mundial", sentenció su representante.

Además, Mendes recordó que se trata de "un trofeo individual" y no deberían ser tan determinantes los títulos colectivos. "No olvidemos que Cristiano fue el máximo goleador de la liga italiana, máximo goleador de la última europea, ostenta el récord de máximo goleador de la Champions y es el único jugador del mundo que ganó todo en tres países diferentes", añadió.

"Todo esto a los 36 años. En mi opinión, el Balón de Oro tiene un nombre: Cristiano Ronaldo", concluyó Jorge Mendes sobre un premio que se anunciará de forma definitiva el 29 de noviembre. El último ganador del Balón de Oro fue Lionel Messi, en 2019, mientras que el año pasado debido a la pandemia decidió dejarse desierto.