James Rodríguez decidió comenzar una nueva etapa en Catar tras tocar fondo en el fútbol europeo. Fichó por el Al-Rayyan y por fin ha debutado con su nuevo club, aunque no ha sido un estreno para recordar. Su equipo acabó goleado y con apenas incidencia del colombiano sobre la portería rival.
El cafetero llevaba mucho tiempo sin tener ritmo de competición y se le vio en todo momento superado por el rival y el encuentro. Sus disparos que intentó a portería terminaron en las nubes y terminó siendo sustituido en el descuento.
Todo esto ha desatado las críticas en la prensa inglesa. "La carrera de James Rodríguez ha tocado fondo después de que la superestrella colombiana dejara la Premier League por Qatar", escribe el diario Daily Star.
El futbolista no terminó de la mejor forma su etapa en Inglaterra donde empezó teniendo protagonismo en el Everton y poco a poco se fue desinflando siendo no habitual en el plantel de Rafa Benítez.
Su mal comienzo en Catar ha estado en boca de todos y los medios se han hecho eco de ello, pero él no se ha quedado callado y ha respondido a las críticas con un contundente mensaje. "Contento porque después de algún tiempo vuelvo a jugar. Esto no es como empieza, es como termina", escribió en un tweet. Una carrera que cayó en picado y que de momento no ha remontado.
Al igual que en el fútbol inglés, en España en su estancia en el Real Madrid no fue mucho mejor. Sus apariciones eran intermitentes por lo que le llevó a la cesión. Pasó de costar 75 millones al conjunto blanco a terminar a sus 30 en el fútbol catarí.