A finales de febrero de este año, una noticia sorprendió a Brasil: Tite dejaría de ser seleccionador después del Mundial de Catar 2022. La confirmación de los rumores se llevó a cabo en una entrevista con 'Redaçao Sport TV', de 'Globo Esporte', un medio brasileño.
La búsqueda de sustituto se centra ahora en Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, al que habrían ofrecido una cifra estratosférica: 12 millones de euros netos por temporada.
La Selección brasileña y su mesa directiva tiene la vista puesta en el Mundial de 2022, aunque la marcha de Tito les obliga a mantener un ojo en los posibles recambios. Ante los nombres que baraja Ednaldo Rodrigues, presidente del organismo desde finales de marzo, el de Pep Guardiola destaca por encima de todos los demás. La estrategia de Ednaldo sería clara: incorporar miembros a la mesa directiva que se hicieran con el objetivo soñado: la afirmativa de Pep.
A ese plan de persuasión se le añadiría una oferta a la altura de muy pocos. Después de charlas entre la CBF y Pere Guardiola, representante y hermano de Pep, la oferta sería de cuatro años, hasta el mundial de 2026, con un sueldo de 12 millones netos por temporada. Sin embargo, el sueldo de Pep en su actual equipo, el Manchester City, es aún más elevado: 23 millones de euros por temporada.
Guardiola renovó contrato con los ‘citizens’ en noviembre de 2020 hasta 2023. Sin embargo, la confianza de la CBF es elevada.
Pep Guardiola explicó que no esperaba ganar 3-0 o 4-0 ante el Atlético de Madrid porque sabía contra quién se enfrentaban y la paciencia que tienen para defenderse. Sin embargo, ganó 1-0 en casa en la ida de cuartos de final de la Champions League.
"Son muy buenos haciendo esto. Muchos años juntos. Hemos concedido muy poco, Al Atlético no esperaba ganar 3-0 o 4-0. Sé contra quién nos enfrentamos. Tienen la paciencia de estar tanto tiempo defendiendo y la capacidad de conceder tan poco", aseguró Guardiola en rueda de prensa.
"Ha sido un partido difícil. Jugaron con un 5-5 mucha parte del partido. Ha sido un buen resultado, hemos tenido un par de ocasiones con Kevin, pero este resultado o un 2-0 hubiera sido también un duro resultado para ir a Madrid. Creo que el partido de vuelta se parecerá más a los 20 minutos finales de hoy, pero si empieza bien para ellos, quizás se parecerá más al principio. Va a ser un buen test para nosotros, de nuestra madurez", añadió el técnico español.