Cuando crees que lo has visto todo en el fútbol llega un suceso como lo del Brasil - Argentina y te sorprende. Cuando solo llevaban 5 minutos de encuentro, las autoridades sanitarias del país brasileños irrumpieron en el terreno de juego para paralizarlo y llevarse a 4 jugadores argentinos porque según ellos no habían cumplido con el protocolo sanitario. El partido se suspendió y ahora la pregunta es: ¿Qué va a pasar con este duelo y cómo se va a resolver este entuerto?
Esta decisión solo compete a la FIFA. Al tratarse de encuentros para la clasificación del Mundial de Catar 2022 solo este organismo tiene la potestad para hacerlo. En este caso la Conmebol no podrá hacer nada, simplemente aportar los documentos que se le soliciten acerca del partido.
Al ser suspendido, lo ideal para los dos equipos sería que se repitiera, el problema es que el calendario es muy apretado por lo que todo apunta que será decisión de la FIFA a quién le da el partido como así lo dice el reglamento. "En el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición".
Con todo esto encima de la mesa, el máximo organismo del fútbol tienen que decidir si esa "fuerza mayor" se corresponde con este interrupción que ocasionaron las autoridades sanitarias por no haber cumplido con el protocolo que tienen o se repite el encuentro.
Los argentinos no incumplieron las normas en cuanto a directrices marcadas por los organismos del fútbol. Cuentan con el respaldo de la Conmebol y la FIFA ya que estos consideraban que la burbuja en la que se encontraba la selección era suficiente.
De momento no hay fecha prevista para la decisión, pero sí ha habido comunicado de la FIFA y asegura que "lamenta" lo sucedido. "Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida en estos para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo".