España sudó para ganar a Kosovo (0-2). A la Selección les costó horrores abrir la lata y tener un juego con ritmo ante un rival que les planteó un partido tosco y con un plan defensivo muy serio. Sería Pablo Fornals en el minuto 32 el que marcó el gol y el que sería su primer tanto con el combinando nacional. Ya casi rozando el pitido final, Ferrán Torres haría la sentencia para la tranquilidad de los españoles.
Ya avisó Luis Enrique de que Kosovo no iba a ser un rival fácil y en los primeros minutos lo pudieron comprobar. Con las líneas defensivas bien plantadas, a la Selección les costaba mucho llegar a zonas de peligro y apenas gozaron de ocasiones.
Sería a través de una jugada aislada dentro del área como llegaría el primer gol. Morata de tacón le sirvió a Fornals que se revolvió y con su pierna zuda se sacó un gran lanzamiento para batir al portero y hacer el 0-1 en el 32.
Kosovo estuvo intentándolo durante todo el partido al contragolpe y le dio un tremendo susto en el minuto 50 cuando Iñigo Martínez hizo una mala y Muriqi se fue en carrera hasta plantarse ante Unai Simón. El jugador acabó estrellando el balón en el lateral de la red. A España les costaba mucho crear en ataque y ellos necesitaban muy pocos para montar la contra.
Los minutos fueron pasando a favor de la Selección y de su superioridad en el marcador. Ferrán Torres fue el que puso la sentencia en el 88 y la distancia para acabar con las esperanzas de los rivales y de esta forma llevarse unos 3 puntos valiosísimos para la clasificación del Mundial de Catar.