Erling Haaland va a ser una gran apuesta para el equipo que lo quiera fichar. El noruego parece dispuesto a dejar el Borussia de Dortmund este verano y su traspaso será una de las grandes operaciones del fútbol. Mino Raiola, representante de Haaland, ya señaló que había cinco equipos con posibilidades para su fichaje: Barcelona, Real Madrid, Manchester City, PSG y Bayern... Pero ¿creará desconfianza su historial de lesiones esta temporada?
El pasado 22 de enero se tuvo que marchar en el encuentro ante el Hoffenheim por un pinchazo muscular, que aún le tienen sin jugar. Más de un mes después aún le faltan como mínimo dos semanas para volver a jugar con el Dortmund. El entrenador del equipo alemán confirmó que tampoco estará para este fin de semana ante el Mainz.
"Erling sigue teniendo problemas. No se siente libre. Todavía no se siente claro en sus movimientos. Es una historia difusa. Lo que no queremos es provocar una recaída. Él tampoco. No queremos jugar con su salud. He de ser honesto: puede que le lleve algunos días más", dijo Marco Rose, técnico del Dortmund.
Erling Haaland será uno de los fichajes del próximo verano, pero las cuatro lesiones que ha sufrido esta temporada, con solo 21 años, podría hacer desconfiar a algunos equipos y no arriesgar en una inversión tan grande. El traspaso del delantero pasará bastante de los 100 millones, entre el pago al Dortmund y las comisiones, y los clubes se lo podrían pensar dos veces.
En lo que va temporada, el noruego no ha estado disponible en 16 partidos y sí lo ha estado en 20 encuentros. Las cuatro lesiones no le han hecho ‘flojear’ en el terreno de juego. Erling Haaland ha respondido cuando ha jugado y sus números de goles son incontestables: 23 goles y seis asistencias en 20 partidos.
Los clubes que están interesados y que siguen al delantero son Barcelona, Real Madrid, Manchester City, Bayern y PSG. Joan Laporta, que mantiene una gran amistad con Mino Raiola, lo quiere como prioridad para su proyecto con Xavi Hernández para la próxima temporada.