La Superliga Europea tan solo duró 48 horas. La idea de creación de los doce fundadores se fue al traste con el paso atrás de los seis equipos ingleses (Liverpool, Tottenham, Arsenal, Manchester United y Chelsea). En esta espantada ha tenido un papel principal Boris Johnson.
El primer ministro de Reino Unido amenazó a los clubes –la mayoría en manos de multimillonarios rusos o árabes- con subirles el impuesto del lujo en el país. Y posteriormente filtró la creación de un nuevo campeonato de fútbol británico.
Según publica ‘The Sun’, la idea es la creación de un super-torneo británico en el que tendría cabida varios equipos de la liga escocesa. Celtic Glasgow y Rangers serían los primeros en unirse a este nuevo campeonato.
La publicación va más allá y asegura que tanto la UEFA como la FIFA son conscientes de este torneo y habrían dado el visto bueno. Al igual que las Federaciones y el Gobierno británico. No es la primera vez que la fusión de ligas está sobre la mesa: Mexico y Estados Unidos o Holanda y Bélgica son otros dos casos candentes.
Esta información sale a la luz horas después de conocer que la UEFA ofreció a los seis equipos ingleses una cantidad económica por dar un paso atrás con la Superliga. El 'big six’ habría recibido dinero de la UEFA para salir de la Superliga, según publica Mundo Deportivo, que también añade que los clubes españoles no habrían recibido esa oferta.
Ceferein, presidente del organismo europeo, ha señalado que los seis clubes han demostrado una gran inteligencia al dar marcha atrás.