La Federación de Marruecos ha obligado al Ittihad Tánger a jugar este martes cuando tiene 26 futbolistas contagiados por coronavirus. El Sindicato de Entrenadores Profesionales de España informó de lo sucedido porque el técnico del equipo marroquí es el español Juan Pedro Benali, que también es positivo y además es paciente de riesgo.
Benali informó de su situación a través de las redes sociales y agradeció el apoyo que está teniendo: “Agradezco a todos el apoyo recibido en estos duros momentos. En mi nombre, en nombre de todos los jugadores, Staff y miembros del equipo #IRT de Tanger. Gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.
El entrenador español es uno de los 26 contagiados del equipo de Marruecos y según ha explicado el sindicato español de entrenadores es una persona de riesgo. “Está tomando sintrom y corticoides para que la enfermedad no le agrave su situación. Es persona de riesgo y lleva tres días con fiebres muy altas". Desde el sindicato señalan que Benali está "pasando los momentos más difíciles de su carrera deportiva" y ha solicitado que no se juegue el encuentro sin esperar la cuarentena y se hayan podido recuperar la gran parte de los jugadores.
"La salud ahora mismo es lo más importante ya que hay 26 integrantes de la plantilla con COVID-19. Queremos enviarle nuestro apoyo y que no obliguen a su equipo competir en esa situación", agrega el sindicato de entrenadores.
El Ittihad Tánger juega en la Primera División de Marruecos y no está haciendo una buena temporada, ocupando la 15ª posición en la clasificación. Benali llegó el pasado mes de enero tras los malos resultados de un equipo, que consiguió ganar su Liga en la temporada 2017-18.
Los positivos en los equipos de fútbol están aumentando en los últimos días. El Fuenlabrada fue el primer caso en el fútbol español en el que se dio un contagio de jugadores tras el confinamiento, pero también se han visto afectados el Almería o el Zaragoza en el playoff de ascenso a Primera.
Ahora ha sido el Atlético de Madrid el que ha informado este domingo de dos positivos en la expedición de 93 personas que tenían que viajar a Lisboa para la final a 8 de la Champions. Los dos contagiados de coronavirus son dos jugadores y la plantilla ha retrasado su viaje a Portugal para que la plantilla se someta de nuevo a los test PCR antes de jugar los cuartos de final de la Champions ante el Leipzig.