El club rojiblanco acaba de notificar dos positivos tras realizar el pasado 8 de agosto las pruebas PCR que dicta el protocolo de la UEFA. Los dos casos detectados en los test que le hicieron a la toda la expedición que iba a viajar este lunes a Lisboa serían dos jugadores del equipo rojiblanco.
Con este contratiempo, el Atlético se va a someter a nuevas pruebas este lunes y el club teme que pueda haber más positivos en los test y se ponga en peligro la Champions. La nueva hoja de ruta a seguir se coordinará con la UEFA tras conocer los resultados de las PCR.
"Todos los miembros del primer equipo y de la expedición del club a Lisboa pasaron pruebas PCR en la Ciudad Deportiva de Majadahonda como exige el protocolo de la UEFA para participar en los cuartos de final de la Champions League. Entre los resultados conocidos en el día de hoy han aparecido dos positivos, que se encuentran aislados en sus respectivos domicilios, y que fueron comunicados de inmediato a las autoridades sanitarias española y portuguesa, a UEFA, a la Real Federación Española de Fútbol, a la Federación Portuguesa y al Consejo Superior de Deportes
La expedición que iba a viajar a Lisboa para disputar la Champions se someterá de nuevo a las pruebas para verificar que no se tratan de falsos positivos.
Los de Simeone se enfrentaban el jueves al Leipzig en Lisboa. Todo esto hará que los horarios y entrenamientos previsto por el club y la UEFA se trastoquen y veremos a ver si no puede que peligre el partido. A cuatro días de la fecha señalada pone en jaque todo y tendrán que estudiar el caso y cómo lo pueden solventar.
En el comunicado se señalaba que esto "motiva cambios en los horarios de entrenamientos, en la estructura y desarrollo del viaje y del alojamiento en la capital portuguesa. El club coordinará los nuevos horarios con la UEFA y tan pronto como exista un nuevo plan se hará público".
Desde la institución se ha querido dejar claro que tanto el personal que trabaja y que tiene contacto con los jugadores, como estos mismos han seguido todas las normas sanitarias recomendadas y que incluso desde el club se instó que todos los participantes españoles en la Champions siguieran manteniendo el protocolo que en día estableció La Liga.
"El Atlético de Madrid solicitó que los equipos españoles que siguieran compitiendo en Europa continuaran de forma voluntaria y con la ayuda de LaLiga cumpliendo las mismas normas del protocolo de prevención contra el Covid que se había desarrollado durante el regreso a la competición".
"El club ha cumplido el protocolo establecido en su día por el Consejo Superior de Deportes y LaLiga, manteniendo las pruebas semanales realizadas en el regreso a la competición liguera bajo el control del mismo inspector de LaLiga que supervisó el cumplimiento de dicho protocolo durante las 11 jornadas ligueras".