El futuro de Cristiano Ronaldo está lejos de Italia. La Juventus quiere recuperar parte de los 100 millones de euros que invirtió con su fichaje desde el Real Madrid. El portugués tiene una ficha de 31 millones de euros, un valor que descoloca las cuenta del equipo turinés en esta época de coronavirus.
La ficha del delantero es por supuesto la más alta de la plantilla pero a una diferencia abismal del segundo mejor pagado. Dybala gana cinco veces menos que Cristiano Ronaldo. Los números hacen que la Juventus lo ponga en el mercado y le busque una salida este mismo verano.
Cristiano tiene contrato hasta junio del año 2022 y a sus 35 años buscará una nueva aventura. La Juventus le fichó para dar el salto definitivo en la conquista de la Champions pero por el momento ha sido pólvora mojada.
Al luso no le faltarán ‘novias’ en este mercado. Uno de los destinos que suenan con mayor fuerza en Paris. Asumida la marcha de Mbappé, el Paris Saint Germain vería con buenos ojos el fichaje de un galáctico como Cristiano Ronaldo. Es más, el propio Neymar ha pedido “recomendar” fichajes para firmar su renovación.
La vuelta a Inglaterra, país donde creció como futbolista, también está sobre la mesa. Allí, en Manchester, CR7 es una auténtica estrella. Sería el regreso del hijo prodigo. Además los contactos de Cristiano con países árabes le podrían abrir las puertas a una aventura en Catar.
Tampoco descarta probar en el fútbol asiático donde su figura es idolatrada. Por último el crecimiento del fútbol en Estados Unidos le deja una última oportunidad. Sin duda, Cristiano –junto a Georgina Rodríguez y su familia- tienen un amplio abanico donde escoger.
Lo que queda claro es que sus días en Italia están llegando a su final. La Juventus necesita dinero y eso pasa por desprenderse de su futbolista más cotizado.