Aunque el fútbol femenino ha sido, desgraciadamente, noticia esta semana por los audios de la vergüenza de Carlos Santiso, la UEFA ha publicado un informe en las últimas horas que invita al optimismo. Cada vez son más los clubes de fútbol femenino en toda Europa y cada vez más de ellos no dependen ya de las secciones masculinas.
El informe de la UEFA incluye por primera vez un capítulo sobre el fútbol femenino, que indica que algo menos de la mitad (49%) de los clubes femeninos de primera división funcionan independientemente de los masculinos.
En Inglaterra, Islandia, las Islas Feroe y Suiza todos los clubes que compiten en la máxima competición masculina esta temporada cuentan con una sección femenina compuesta por equipos juveniles y senior.
20 de las 42 principales divisiones de Europa tienen acuerdos de retransmisión nacional en variedad de plataformas de medios. Algo menos del 40% de las competiciones tiene un patrocinador principal y 8 una empresa de servicios financieros como patrocinador principal.
La futbolista española del FC Barcelona Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, es una de las seis nominadas a Deportista femenina de los premios Laureus 2022 que ha hecho públicos la Academia y que se entregarán en una ceremonia virtual el próximo mes de abril.