Kylian Mbappé seguirá vistiendo la camiseta del PSG hasta 2025. El delantero francés se decantó a última hora por la suculenta oferta de renovación que le ofrecía el conjunto parisino. Las cifras de la ampliación contractual están fuera de la comprensión de todos los mortales. Desde Italia, se cifra la operación en unos 435 millones de euros entre los diferentes conceptos.
El diario italiano La República afirma que el PSG pagará un total de 485 millones por los tres años que Mbappé ha decidido renovar. Primero está el sueldo del jugador. Mbappé recibirá 50 millones netos por cada uno de los tres años firmado. Un salario que le supondrá al PSG desembolsar 100 millones de sus arcas por cada uno de esos años. Solo en sueldo, el conjunto parisino se gastará 300 millones de euros, en lo que será el contrato más caro de la historia del fútbol. Por encima de los mismísimos Leo Messi y Cristiano Ronaldo.
A esos 300 millones de euros habrá que sumarle los 100 millones de prima de renovación que recibirá Mbappé y su entorno por el mero hecho de plasmar su firma en el contrato. Y por último 35 millones de euros más, en este caso para el Mónaco, que firmó que si había una renovación en el futuro, el equipo del Principado se llevaría una suculenta cantidad en concepto de formación del futbolista. Todo ello elevaría la cantidad final hasta unos asombrosos 435 millones de euros que deberán salir de unas arcas del PSG que llevan años dando pérdidas. De ahí las quejas de Javier Tebas.
Kylian Mbappe asumió la decepción del Real Madrid por haber ampliado su compromiso con el París Saint Germain, se mostró agradecido a Florentino Pérez, presidente del club blanco, y subrayó que será el "primer aficionado" madridista en la final de la Liga de Campeones del próximo sábado ante el Liverpool.
En una carta publicada en redes sociales, el jugador parisino afirmó que se siente "afortunado de ser el deseo de una institución" como el Real Madrid, aunque insistió en su felicidad por poder jugar en Francia.
"También quería agradecer sinceramente al Real Madrid agradecer sinceramente al Real Madridy a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que tuve de ser el deseo de una institución así", dijo Mbappe.
"Soy consciente de su decepción. Seré su primer aficionado en la final de la Liga de Campeones, en París. En casa", añadió el jugador galo. "Estoy muy contento de poder seguir jugando en Francia, el país donde nací, crecí y me desarrollé. Y que me da la oportunidad de perseguir mis sueños", subrayó.