El caso de los jugadores del Bayern de Munich que no se han querido vacunar todavía no está cerrado. Joshua Kimmich, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting se han negado a recibir la vacuna y esto está teniendo unas consecuencias debido a las restricciones que hay en el país por el aumento de casos.
En estos días ha tenido que guardar cuarentena por ser contacto estrecho de un positivo. Esto se ha producido así por no estar vacunado por lo que no ha podido estar con el resto del equipo como así lo han informado fuentes de la propia plantilla a la prensa alemana.
Según el dominical "Bild am Sonntag" la medida no solo afecta a Kimmich sino a otros cuatro jugadores no vacunados que también han tenido que someterse a una cuarentena. Un quinto jugador no vacunado no tuvo que someterse a una cuarentena y por lo tanto no sufrirá el recorte.
Los jugadores dejan de percibir sueldo durante los días que estén en cuarentena, según las fuentes. El "Bild am Sonntag" asegura que con ello la cúpula del Bayern quiere enviar una señal y aumentar la presión para que la gente se vacune.
Kimmich es el único que ha admitido públicamente no haberse vacunado, pero se cree que lo mismo ocurre con Jamal Musiala, Serge Gnabry y Eric-Maxim Choupo Moting. Los argumentos de Kimmich para no vacunarse tiene que ver con dudas personales con respecto a las vacunas existentes y temor a efectos secundarios a largo plazo.
Kimmich se perdió los últimos partidos de la selección alemana, el partido del viernes que el Bayern perdió 2-1 ante el Augsburgo y previsiblemente se perderá también el partido de la Liga de Campeones contra el Dinamo de Kiev el martes próximo.