Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Ashley Westwood se lesiona de gravedad y Nikola Vlasic rompe a llorar

Ashley Westwood se lesionó de gravedad en el partido que enfrentaba al West Ham y al Burnley. Un balón dividido con su rival Nikola Vlasic hizo que el jugador tuviera que salir en camilla mientras que Vlasic lloraba y era consolado por el resto de sus compañeros.

¿Cuánto tiempo estará Ashley Westwood de baja?

El West Ham y el Burnley se enfrentaron en el Olímpico de Londres en su partido de la jornada de Premier League correspondiente. El partido se saldó con un empate a uno y estuvo marcado por la lesión de Ashley Westwood, centrocampista del Burnley.

Ashley Westwood y Nikola Vlasic fueron a disputar un balón dividido cuando chocaron sobre el césped. Ashley se lesionó de gravedad al torcerse el tobillo totalmente y Nikola lo sabía. Fue tan escalofriante que, entre las llamadas a las asistencias médicas, el jugador del West Ham implicado en la disputa de balón no pudo evitar romper a llorar. El partido se detuvo varios minutos mientras que todos estaban preocupados. Finalmente, Westwood salió en camilla, con un gesto sonriente y con la ovación de la grada.

Una lesión de ese talante dejaría al jugador fuera de los terrenos de juego hasta la siguiente temporada. Aunque no hay parte médico oficial, el Burnley ha calmado a sus seguidores en redes sociales: “Ashley Westwood sufrió hoy una grave lesión en el tobillo. Está bien y con el médico del club y será valorado por un especialista en los próximos días. Todo el club le desea una pronta recuperación”.

Burnley-West Ham (1-1)

Un gol a un cuarto de hora del final del eslovaco Tomas Soucek terminó por arrebatar la victoria en el estadio de Londres ante el West Ham al Burnley (1-1), necesitado de puntos para escapar del descenso de la Premier.

Todo se le dio mal al equipo de Mike Jackson, antepenúltimo en la clasificación y con la permanencia a tres puntos. Hubiera dado un paso de gigante en la trigésima segunda jornada inglesa con el triunfo ante el West Ham que acusó el esfuerzo realizado en la Liga Europa el pasado jueves.

El cuadro de David Moyes se clasificó a semifinales tras dejar en el camino al Lyon para ampliar su perspectiva europea. Desaceleró ante el Burnley y a punto estuvo de costarle una derrota. Necesita puntos también el equipo londinense que pretende situarse en la zona continental por si no le llega el éxito en la Liga Europa.

Encarriló el partido a la media hora el Burnley con el tanto de Wout Weghorst que llegó a un rechace para batir a Lukasz Fabianski. Tuvo el segundo al borde del intermedio el conjunto visitante cuando el portero polaco del West Ham cometió un penalti que desperdició Maxwll Cornet que lanzó fuera.

El error terminó por pasar factura al Burnley que encajó el empate en el minuto 74, cuando Soucek fue a por un balón en un golpe franco que superó a Nick Pope.

No hubo más goles. Y el empate resulta insuficiente para ambos. El West Ham sigue séptimo, un puesto por debajo de la zona europea, con dos puntos menos que el Arsenal, sexto. El Burnley, antepenúltimo, sigue en descenso. A tres de la salvación.