Andrés Iniesta celebra su 38 cumpleaños en Japón con sus compañeros de equipo, el Vissel Kobe. La leyenda del fútbol español se marchó a jugar sus últimos años al continente asiático y sus compañeros le han felicitado a 'tartazos'. Las comparaciones del nivel de juego entre el de Albacete y Luka Modric siguen estando a la orden del día.
Andrés Iniesta cumple 38 años. La leyenda del FC Barcelona y del fútbol español ha celebrado su cumpleaños en China, junto a sus compañeros de equipo del Vissel Kobe. En el entrenamiento, le han recibido con una broma pesada entre risas: un 'tartazo' en la cara.
Durante sus años en el fútbol de élite, Iniesta cuenta en su palmarés con un premio al Mejor Jugador de la UEFA, un premio a futbolista del año, otro a mejor jugador de la temporada, una Copa del Mundo, incluyendo el 'gol de todos', el gol de la victoria en la final contra Países Bajos, dos Eurocopas, cuatro Champions League, nueve Ligas, seis Copas del Rey, siete Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, una liga japonesa y una Supercopa japonesa.
Andrés fue parte del, probablemente, mejor Barça : formó parte del Barça del triplete de la temporada 2014/2015 y de la gesta de España consiguiendo la Eurocopa de 2008, el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012. Quedará para siempre grabado en la retina de todos los españoles su gol frente a Holanda en la final de la Copa del Mundo en 2010.
Andrés Iniesta siempre ha estado comparado con Luka Modric. El croata tiene un año menos que Iniesta y sigue jugando en una de las mejores ligas del mundo, mientras que Andrés se ha marchado a Japón en sus últimos años de fútbol.
Modric ha conseguido a nivel individual el premio a mejor jugador global de la FIFA, un premio a mejor jugador de Europa y un Balón de Oro, rompiendo así la racha de Messi y Cristiano como únicos ganadores. En Croacia ha sido galardonado con hasta siete premios a mejor jugador.
A nivel colectivo ha conseguido cuatro Mundialitos de Clubes, cuatro Champions League, tres Ligas, una Copa del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Supercopas de España, tres Ligas croatas y dos Copas de Croacia. En el plano internacional, fue providencial para llevar a Croacia a la final de la Eurocopa de 2018, que finalmente ganó Francia.
Los palmarés pueden compararse pero los fans abogan por demostrar que el nivel físico de Modric supera al de Iniesta. Tanto es así que el Real Madrid ha renovado a su 'peso pesado' hasta 2023 con posibilidad de una temporada más de mostrar el mismo nivel.