Álvaro Morata es uno de los delanteros más importantes de Europa y lo demuestra con sus goles, tanto en la Selección Española como en la Juventus. El español no pudo marcar en la victoria de su equipo en la Liga italiana ante el Génova y fue protagonista por una acalorada discusión que mantuvo con Maximiliano Allegri al ser sustituido en la segunda parte tras una acción que no gustó al técnico.
"Les regalaste una falta, así que es mejor que te calles", le dijo Allegri a Morata, que le respondió, "Pero, ¿qué he hecho? ¿Qué he hecho?". Tras el partido, el entrenador de la Juventus explicó su versión con más tranquilidad: "No quería sustituirle, había sido amonestado y seguía protestando, pero luego no pasó nada. Lo siento, estaba jugando bien técnicamente, aunque no logró marcar goles".
En lo deportivo no le fue mal a la Juve. Un gol olímpico del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, rubricado a diez minutos del final por el argentino Paulo Dybala, fue suficiente para que el Juventus doblegara 2-0 al Génova y sumara su segunda victoria consecutiva en la Serie A italiana.
El equipo de Massimiliano Allegri tumbó al Génova el ucraniano Andry Shevchenko y se colocó quinto en la tabla, a siete puntos del Atalanta, cuarto clasificado. El líder Milan está a once puntos de distancia.
Cuadrado rompió la igualdad con un gran gol directamente desde saque de esquina para un Juventus que tuvo hasta diez claras oportunidades para ampliar distancias, todas negadas por unas grandes paradas del meta Salvatore Sirigu.
Finalmente, en el minuto 83, Dybala encontró un hueco para cruzar un potente zurdazo que supuso el definitivo 2-0.
El argentino, ovacionado por sus aficionados, le endosó el octavo gol de su carrera al Génova y alcanzó los 108 goles como juventino. Lleva cinco goles en la presente Serie A y dejó atrás el penalti fallado en la última jornada, en el campo del Salernitana.