Se ha celebrado la Asamblea de la ECA en donde han estado presente, entre otros, el presidente de la UEFA y el del PSG que también es de la Asociación de Clubes. Han hecho un repaso de la actualidad futbolística y no podía faltar el tema de la Superliga.
"No quiero hablar mucho de la Superliga porque le quitaría el foco a lo que estamos tratando los clubes. Sólo diré que la gente trató de separarnos y han conseguido lo contrario. Juntarnos más. Hacernos más fuertes. Mientras los tres clubes rebeldes derrochan energía, distorsionan narrativas y continúan clamando al cielo, los demás avanzamos y concentramos todas nuestras fuerzas en construir un futuro mejor para el fútbol europeo, unidos y juntos”, decía Al-Khelaïfi.
El que no ha dudado tampoco en cargar contra la nueva competición ha sido Aleksander Ceferin que a lo largo de estos meses ha rechazado en cada ocasión que ha podido la creación de la nueva competición. "Nada ha sido normal y como se esperaba en 2020 y 2021. Queremos volver a la normalidad. Para eso debemos estar unidos ante esa desgracia y charlatana Superliga".
"Esperemos que sólo haya sido un episodio. No queremos volver a vivirlos. Tenemos que seguir unidos hacia la normalidad. Tenemos que ser un modelo para el fútbol. Debemos estar juntos. Tenemos que abrazar a toda la familia del fútbol".
Si alguien ha hecho fichajes este verano ha sido el PSG. El club tiene a grandes estrellas con altos sueldos y el cumplimiento del Fair Play se cuestiona. El presidente de la UEFA ha comentado el nuevo plan que están estudiando aplicar.
"No admitimos comportamientos irresponsables. El Fair Play debe ir hacia un sistema más fuerte que permita que haya un control directo un sistema más fuerte que permita que haya un control directoy de responsabilidad financiera. Un sistema que estabilice el fútbol europeo y permita que sea beneficioso. Y seguiremos con nuestra estrategia de dar la oportunidad a los clubes de que haya más torneos y más partidos".
El presidente del club parisino también ha hablado al respecto. “Debemos tener una estabilidad financiera. Si no reaccionamos rápido, las consecuencias pueden ser irreparables. Hay que reconsiderar el Fair Play financiero. Debemos tener relaciones más fuertes con UEFA. Los dos creemos que el fútbol es para todos”.