El internacional argentino Mauro Icardi, actualmente delantero del club turco Galatasaray, deberá pagar una multa equivalemte a 7.500 euros (8.200 dólares) después de haber criticado al árbitro tras perder su equipo contra el Basaksehir en una eliminatoria de la Copa turca, informó la Federación del Fútbol turco.
"Mauro Emanuel Icardi ha sido castigado con una multa de 150.000 liras por compartir en redes sociales declaraciones dirigidas contra el árbitro", señala el Consejo Disciplinario de la Federación del Fútbol Turco (TFF) en un comunicado. El partido, jugado el miércoles pasado en los cuartos de final de la Copa turca, acabó con una derrota por 3 a 2 del Galatasaray, después de que el árbitro y el asistente del VAR invalidaran dos goles del equipo rojiamarillo, lo que provocó que quedara eliminado del torneo.
El entrenador del Galatasaray, Okan Buruk, dijo tras el partido que no se atrevía a protestar porque "no hay democracia", pero Icardi, que había marcado uno de los dos goles válidos, difundió un mensaje en Instagram en el que tildaba la actitud de "vergüenza" y "escándalo", según informa la prensa turca.
En el vídeo, borrado posteriormente por Mauro, el jugador calificaba la decisión del árbitro de "atraco del año" y pidió la dimisión de la presidenta del consejo central de árbitros turco, Lale Ortak, según informa la emisora NTVSpor. La TFF también ha multado al Galatasaray, a su presidente, Dursun Özbek, y al entrenador del Basaksehir, Emre Belözoglu, por "vulnerar el espíritu deportivo" en declaraciones tras el partido.
En medio de todo ese escándalo, Mauro Icardi pasó por Argentina, compartió la Semana Santa con sus hijos y participó como invitado en el reality culinario argentino que presenta su mujer Wanda Nara.