Leo Messi podría tener su tiempo acabado en el París Saint Germain. Después del acuerdo para la renovación que se hizo en septiembre, la cosa se ha ido complicando. Eliminado de la Champions por el PSG, el argentino está siendo duramente criticado por sus aficionados.
Algo que ha provocado que su club se esté planteando la renovación, quién ahora no lo ve con tan buenos ojos. En caso de no continuar en París, se abren dos opciones para el futuro de Messi: jugar en Arabia Saudí y enfrentarse a Cristiano o fichar por la MLS.
La liga de Estados Unidos quiere a Leo y va a hacer todo lo posible para convencerle. El Inter de Miami de David Beckham ya ha comenzado las conversaciones y se llegó incluso a reunir con Jorge Messi, representante de Leo, durante el Mundial de Qatar.
Además, al disputarse el Mundial en EEUU, la propia liga facilitará la llegada de Messi al Inter de Miami, como ya pasó en su día con Beckham. Incluso se habla que la MLS podría llegar a ofrecer su propia franquicia al ex futbolista del Barcelona.
Jerome Meary, agente de jugadores entre Europa y la liga estadounidense, reconoció a L'Equipe que Messi “se ha convertido la prioridad de Jorge Más, dueño del Inter de Miami”, añadiendo que “las negociaciones se intensificaron durante el Mundial de Qatar” con Jorge Messi, padre del futbolista.
Según desveló el propio medio francés, Messi es un enamorado de Estados Unidos e incluso viaja regularmente a la mansión que tiene en Florida. A esto hay que sumarle la adquisición por parte de Apple TV de la liga por 2.500 millones de euros, que dará un plus de dinero a los equipos de la liga.
Las marcas ya se han puesto en contacto con el entorno de Messi y buscarán patrocinar al jugador en caso de llegar a la liga estadounidense. Sin duda, un culebrón que se dará este verano y que podría dejar al PSG sin el mejor jugador de la historia.