Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Un equipo cristiano se niega a jugar en domingo las semifinales de Copa: "Lo hacemos por Dios"

El SV Spakenburg está haciendo historia en Holanda. El equipo de tercera división ha logrado colarse entre los cuatros equipos que disputarán la Copa de Holanda junto al Feyenoord, Ajax y PSV, pero cuenta con un problema para disputar las semifinales.

Una tradición religiosa, el problema

El equipo holandés es conocido por su gran tradición religiosa, por lo que no pueden disputar los partidos los domingos. Es más, en la ciudad está prohibido practicar cualquier deporte o abrir cualquier negocio en los domingos.

"La asociación tiene por objetivo la práctica y promoción del deporte en general y del fútbol en particular todos los días de la semana, excepto los domingos", informan los estatutos del club, por lo que disputar las semifinales el próximo domingo 30 de abril es imposible para ellos.

El equipo solicita el cambio

Desde la presidencia del SV Spakenburg ya han solicitado el cambio a la Federación. Marc Schoonenbeek, presidente del club, aseguró que ya había mantenido conversaciones con la Federación. "No descarto que la final se juegue el sábado por la noche después de una buena conversación", aseguró.

La propia Federación ha confirmado los contactos con el SV Spakenburg y está estudiando, siempre que los otros equipos estén de acuerdo, poner el partido en la noche del sábado anterior para que el pequeño equipo pueda competir en el sueño de la Copa.

"En la reunión de semifinalistas, discutiremos con los cuatro equipos. El Spakenburg ya ha indicado que quiere jugar el sábado. El gobierno local también debe estar de acuerdo", comentó la Federación en un cambio de horario que se está comenzando a estudiar.

Sin duda, una de las historias más especiales que podría dejar a un equipo sin disputar las semifinales de la Copa por 'culpa' de Dios.