El fútbol en Colombia vuelve a dejar una mancha negra en su historia. Esta vez en el partido entre Tolima y Millonarios. Segundos antes de arrancar el partido, un aficionado del equipo local saltó al terreno de juego y atacó por la espalda a Daniel Cataño.
Algo que pilló por sorpresa a todo el mundo y que fue captado por las cámaras televisivas. Cataño, en ese momento, se dio la vuelta y comenzó a perseguir al hincha colombiana, llegando a darle una patada. Sus compañeros, al igual que Daniel, también salieron corriendo detrás del aficionado, que fue detenido por la Policía.
El colegiado, Wilmar Roldán, no dudó ni un segundo y expulsó a Daniel Cataño por "conducta agresiva", dejando a su equipo con uno menos justo antes del arranque del encuentro. La plantilla del Millonarios se reunió en ese momento con su entrenador y decidieron apoyar a su compañero marchándose del encuentro y en busca de "sentar un precedente" en el fútbol de Colombia.
Después de unos minutos de tensión, el árbitro del partido intentó convencer a Millonarios de jugar el partido, pero el conjunto visitante se negó ante la imposibilidad de que participara Daniel Cataño. Por su parte, los jugadores de Tolima se quedaron un tiempo más en el terreno de juego, mientras su presidente acusaba de "boicot" al Millonarios.
Este odio por parte de los aficionados de Tolima tiene un motivo. Daniel Cataño fue el protagonista de fallar el penalti definitivo para conseguir el título de liga en 2021-2022, y desde ese momento los hinchas no se lo perdonan. Tras perder el partido, el futbolista fue acusado de "vendido" y de haber regalado el partido. Acabó saliendo de Tolima y firmando por un Millonarios en dónde ha vuelto a ser feliz.