Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Joao Félix, la desastrosa inversión del Chelsea: la FIFA les frena y no podrán inscribirlo en Champions

El delantero portugués abandonó el Atlético de Madrid en el mercado de invierno para poner rumbo a Stamford Bridge. Un acuerdo que se cerró con la cesión de Joao al Chelsea hasta final de temporada por unos 11 millones de euros.

El astro portugués abandonó el Metropolitano porque la relación entre Joao Félix y Simeone no terminaba de ser buena: el jugador quería más minutos y titularidades, pero el Cholo le pedía más esfuerzo en el césped. Desde su llegada al Chelsea, Félix fue titular en su primer partido ante Fulham, pero acabó expulsado con roja directa por una dura entrada sobre Kenny Tete.

La expulsión directa le ha salido cara, tanto al jugador, como al club. Joao cumplirá tres partidos de sanción en la Premier, pero al club le ha costado una millonada esos partidos que el portugués no puede disputar: entre el coste de cesión y el sueldo que el Chelsea pagará al jugador, la cifra asciende a 23,6 millones. Esto quiere decir que la tarjeta roja que se ganó el jugador le ha costado al equipo inglés 2,4 kilos.

Problemas para inscribir a Joao en Champions

Para más inri, según informa The Times, la UEFA le va a cortar el grifo al Chelsea. Los más de 200 millones invertidos en el mercado de enero en Mudryk (70 millones fijos y 30 en objetivos), Badiashile (38M), Madueke (35M), Andrey Santos (12,5M), Fofana (12M) y Joao Félix (cesión por 11M) habían esquivado, hasta ahora, el Fair Play Financiero de Premier League y UEFA por la duración de los contratos.

La FIFA va a intervenir en el vacío jurídico antes del próximo mercado y frenar los malabarismos que están haciendo los blues con el periodo en el que se puede distribuir el precio del traspaso de un jugador. El primer problema para el Chelsea se presenta este mismo año, ya que no podrá inscribir a ninguno de sus fichajes para jugar la Champions League, hasta que no den de baja a dos de la actual lista de 24 jugadores, entre los que no pueden estar incluidos los canteranos inscritos.

Todo apunta que el Chelsea incorporará a tres de sus seis fichajes: Joao, Mudryk y Badiashile, mientras que los otros tres tendrán que esperar su momento en Europa para la próxima temporada. El Chelsea tiene hasta las 00:00 del 2 de febrero para hacer los deberes y poder hacer uso de sus millonarias inversiones en la eliminatoria de octavos ante el Borussia Dortmund, como mínimo.