El gesto del `Dibu´ Martínez tras recibir el trofeo al mejor portero del Mundial de Qatar 2022 causó una polémica internacional y fue muy criticado en muchas partes del mundo, especialmente, en Francia, quienes prohibieron la entrada del jugador en su terreno nacional.
Después de que Argentina se hiciera con la copa del mundo, los aficionados celebraron por todo lo alto que por fin habían conseguido su tercera estrella, pero no solo fueron los hinchas quienes perdieron la cabeza. Los jugadores argentinos tuvieron innumerables gestos haciendo burlas contra los internacionales franceses, tras ganarles en la final que se disputó el 18 de diciembre de 2022.
El guardameta argentino, Dibu, fue uno de los jugadores más señalados, debido a varios gestos que tuvo, especialmente, contra la estrella francesa, Kylian Mbappé. Emiliano consiguió el trofeo al mejor portero del campeonato y cuando recibió el premio se lo llevó a sus partes íntimas, un gesto que, supuestamente, iba dedicado a los jugadores franceses. Durante la celebración también pudimos ver al Dibu encima del autobús que recorrió todo Buenos Aires con un muñeco con la cara del Mbappé.
Tras estos gestos y más de un mes después desde que se disputara el partido, Mbappé ha reaccionado a estas indirectas. El jugador francés, quien se encuentra ya reincorporado con su equipo, el Paris Saint-Germain, salía de las instalaciones deportivas del club parisino con una especie de trofeo rojo en la mano, de forma similar a la copa del mundo.
Las cámaras han podido captar como Kylian se lleva el objeto que lleva en la mano a sus partes íntimas, imitando el gesto del guardameta con el trofeo de mejor portero. El gesto del francés lo ha realizado entre risas y dejando ver que, los encontronazos con el Dibu tras la final del Mundial, ya son agua pasada para el delantero.