El Mundial de Clubes es un torneo al que muchos quieren aspirar y pocos tiene la oportunidad de jugar. El único representante español que habrá será el Real Madrid tras ganar la Champions que se incorpora a la competición en las semifinales. La lucha comienza el 1 de febrero y termina el 11 con la final.
La ciudad elegida para disputarlo es Marruecos. Los equipos participantes serán los ganadores de las Ligas de Campeones de los continentes entre los que se encuentran el mencionado Real Madrid, Flamengo (campeón de la CONMEBOL Libertadores); Seattle Sounders (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF); Al-Hylal (campeón de la Liga de Campeones de la AFC); Wydad Casablanca (campeón de la Liga de Campeones de la CAF); Auckland City (campeón de la Liga de Campeones de la OFC) y Al-Ahly (subcampeón de la Liga de Campeones de la CAF).
El 1 de febrero, Al Ahly y Auckland City se jugarán el pase a la segunda ronda, que se disputará a continuación en dos encuentros entre el ganador de este partido y el Seattle Sounders (sábado 4 de febrero) y entre el Wydad y el Al-Hilal (viernes 3 de febrero). Los vencedores de estas dos eliminatorias pasarán a semifinales para enfrentarse al Flamengo (7 de febrero) y al Real Madrid (8 de febrero). El partido por el tercer o cuarto puesto y la gran final se jugarán el sábado 11 de febrero, a las 16:30h y las 20:00h, respectivamente.
Mediaset España y la FIFA han firmado un acuerdo para la emisión de la Copa Mundial de Clubes 2022, torneo internacional que jugará el Real Madrid como campeón de la UEFA Champions League, junto a los campeones de la máxima competición de clubes de cada confederación y un representante del país anfitrión, que en esta ocasión es Marruecos.
Tras el retraso en el calendario de esta competición por su coincidencia con el Mundial de Catar, los encuentros de los partidos que dispute el Real Madrid se ofrecerán en Telecinco y todos los restantes en Mitele, con la narración y los comentarios del equipo de Deportes de Mediaset España.