Zinedine Zidane es uno de los nombres de la larga lista de entrenadores de primerísimo nivel que sigue 'en paro'. Desde que diera por terminada su etapa en el Real Madrid, el técnico galo ha estado alejado de los banquillos, esperando siempre poder cumplir su sueño: ser seleccionador de Francia.
Deschamps hizo campeón a Francia en 2018 y subcampeona en 2022, y aunque ha tenido algunos tramos donde ha sido cuestionado, siempre ha contado con un gran apoyo, sobre todo de la Federación francesa. Tras perder la final ante Argentina, existía la pequeña posibilidad de que dejara el cargo, pero de momento no se ha consumado.
A diferencia de seleccionadores como Luis Enrique, Tite, Fernando Santos o Paulo Bento entre otros, Deschamps no aprovechó el escaparate de la final para hablar de su futuro, si no que emplazó su decisión al próximo mes de enero. Sin embargo, la prensa gala especula con la posibilidad de que pueda seguir hasta la Eurocopa de 2024, una decisión que llevaría a Zidane finalmente a replantearse su futuro.
Zidane ha esperado, ansioso, a que pasara el tiempo para poder entrenar a Francia, sin embargo, dos años más de 'vacío' podría llevarle a volver a la dinámica de entrenador de club, y ofertas no le han faltado, ni le faltarán, desde que decidió marcharse por voluntad propia del Real Madrid.
Zidane, que vive a medio camino entre España y Francia, ha aprovechado todo este tiempo para disfrutar de su familia, ver jugar a sus hijos y acudir en varias ocasiones al Santiago Bernabéu a ver a su Real Madrid. También ha estado ocupado lanzando varios negocios más allá del fútbol. Pero la pregunta es, ¿cuánto tiempo más aguantará Zizou alejado de los banquillos?